:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

14 de enero de 2021

  • 14.1.21
Internet se ha convertido prácticamente en nuestro segundo hogar. Con el boom de las nuevas tecnologías, las herramientas digitales han copado todos los frentes de nuestra vida, ofreciendo toda clase de soluciones para tener ventajas que antes eran imposibles. Ventajas que, a día de hoy, pueden incluso cambiar la forma en la que te acercas a cualquier supermercado.


No es una exageración en absoluto. Lo que los dispositivos smart y el océano digital han conseguido es algo que afecta hasta a cómo y cuándo vamos al Lidl o a cualquier otro supermercado al que solamos ir para nuestras compras cotidianas. Gran parte de culpa la tiene el e-commerce, por supuesto, sin embargo, hay otro detalle muy interesante por el que están pujando también los comercios más tradicionales.

Y es que, ¿sabías que puedes tener el catálogo de ese Lidl - o cualquier otra de tu tienda favorita - en tu bolsillo sin apenas ocupar espacio? ¿Enterarte de todas las ofertas que traen semanalmente sin tener que esperar a que lleguen al buzón de casa? Así es, los supermercados e hipermercados, las tiendas en general, están apostando cada vez más por usar catálogos digitales que puedes encontrar en webs de todo tipo.

Existen portales que, de hecho, reúnen en su interiores los principales folletos y catálogos de las tiendas más importantes. Así, para empezar, ahorras espacio en casa al no tener que guardar todos los que llegan al buzón. Para terminar, las tiendas consiguen un mayor alcance y tú también consigues un mayor ahorro con un menor esfuerzo. Una situación peculiar que, sobre todo este 2021, ha crecido y se ha extendido como nunca.

Los supermercados se lanzan al terreno digital para hacerte la vida más fácil

Un fenómeno que, en cierto modo, también guarda relación con el aumento de la ventas online que se ha observado en este 2021. El comercio online ha crecido como nunca, al igual que las ventas y las visitas a los portales relacionados con este terreno. El aislamiento que ha provocado la pandemia ha llevado a buscar otros caminos, otras vías para todos los negocios de prácticamente el mundo entero.

Porque lo digital ha ganado terreno, como bien ha dejado claro Amazon y ese brutal auge en los últimos meses, que no es más que la guinda de una trayectoria que lleva años y años en continuo crecimiento. Y eso es algo que hasta los negocios tradicionales van teniendo claro. Por esa misma razón, cada vez más supermercados están mirando a este terreno ya no solo para vender, también para hacer las cosas más fáciles a los consumidores.

Tampoco hay que obviar el hecho de que hay plataformas y apps que se encargan de hacer comparativas de precios. Con el teléfono en mano, el usuario puede ver un producto y comparar diferentes tiendas y precios para ver dónde le conviene más comprar. Es algo que ofrecen entornos como Idealo o incluso Kimbino, ya disponible en forma de app. Algo que se complementa perfectamente con los catálogos digitales que tanto se están extendiendo.

¿Qué ventajas aporta el sistema de catálogos digitales?

La primera gran ventaja que trae consigo esta propuesta es que la tienes a tu alcance cuando quieras. Ahorras espacio físico, puesto que no tienes que guardar ningún papel ni nada por el estilo, y también ahorras tiempo. No te toca esperar a que llegue al buzón, solo tienes que coger el teléfono y echar un vistazo a lo que ofrecen los diferentes catálogos de tus tiendas habituales.

Una forma rápida y directa de estar al tanto de promociones y descuentos de todo tipo, a la vez que puedes comparar con más facilidad lo que ofrecen los diferentes establecimientos. Comodidad, facilidades y rapidez, eso es lo que ofrece este cóctel tan peculiar que ha ido tomando forma a lo largo de 2021 sobre todo.

Por otra parte, para los negocios también es una gran ventaja. Para empezar, porque lo tienen más fácil para llegar a los consumidores. Solo elaboran el catálogo digital y, sin tener que gastar en impresión ni en distribución, ya pueden llegar a todo el mundo con facilidad. Eso hace que sus ventas también puedan crecer considerablemente, ya que las ofertas son escuchadas por más oídos o, en este caso, vistas por más ojos.

Tampoco hay que desdeñar lo que esto supone de cara al medio ambiente. Menos papel que imprimir, menor huella ambiental que se deja y mayor sostenibilidad. Parece un detalle superfluo, pero, en una época en la que tenemos que cuidar mucho más lo que nos rodea, ideas como esta no hacen más que construir algo positivo para el futuro.

En definitiva, es algo que favorece a todas las partes implicadas. Comprarás mejor y más barato, el comercio venderá más y más fácilmente. Y, detrás de todo eso, el planeta también lo agradece. Está claro que los folletos digitales son una solución que era necesaria.


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos