Ir al contenido principal

Solo dos asociaciones muestran interés por las ayudas del Ayuntamiento para la dinamización de la juventud

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, destinará una partida de 1.000 euros –de los 4.000 previstos convocatoria– a la promoción y dinamización de la juventud a través de la última convocatoria de ayudas municipales, a la que únicamente han concurrido dos colectivos: la asociación South Players y la Fundación Social Universal (FSU).


La falta de solicitudes en el marco de esta convocatoria de ayudas –que este año contaba con un total de 4.000 euros de ayuda–, así como la exclusión de una de las propuestas por presentarse fuera de plazo, ha propiciado que el 75 por ciento de los fondos disponibles haya quedado, finalmente, sin adjudicar.

De este modo, el Consistorio tan solo apoyará este año el proyecto Transformer Montilla de la oenegé Fundación Social Universal (FSU) a través de una ayuda de 1.000 euros, y que suponen cerca del 66 por ciento de la inversión prevista.

El proyecto Transformer Montilla es una iniciativa que persigue que la juventud saque lo mejor de sí mismos y darle forma a una propuesta de participación comunitaria. Para ello, la oenegé ha realizado cuestionarios y actividades de trabajo a pie de calle con el objetivo de tener un diagnóstico y sacar adelante algunas de las propuestas que la juventud a puesto sobre la mesa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.