Ir al contenido principal

Montilla lleva el espíritu navideño a todo el municipio con el encendido de centenares de adornos especiales

El Ayuntamiento de Montilla inauguró ayer tarde la iluminación extraordinaria de Navidad con el objetivo de animar a la población a disfrutar de estas fechas a pesar de las limitaciones establecidas como consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid-19, y "siempre con responsabilidad". En esta ocasión, varios representantes del Consistorio se desplazaron hasta la zona remodelada de la calle Conde de la Cortina, donde se ha instalado uno de los conos de luces a modo de árbol navideño, para dar el pistoletazo de salida a esta campaña.


La concejala de Festejos y Cultura, Soledad Raya, reconoció que si bien la inauguración de la Campaña de Navidad se produjo "de manera muy discreta, dadas la situación que se está viviendo", el Ayuntamiento de Motilla "no puede dejar pasar la oportunidad de hacer visible el espíritu navideño por la calles de Montilla".

Un encendido que, además, tuvo un carácter simbólico pues fue realizado por un trabajador del servicio de limpieza viaria de Montilla como muestra de agradecimiento y reconocimiento "por los meses tan difíciles de trabajo que han tenido a causa del coronavirus".

"Estamos en el inicio de una Navidad especial y diferente, y esto nos ha hecho pensar en esas personas cuyo trabajo es esencial en nuestro día a día y que pocas veces tienen el reconocimiento que se merecen", apuntó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien explicó que este acto pretende mostrar el reconocimiento de la ciudad a este colectivo como en otras ocasiones se han realizado a los sanitarios o a los cuerpos de Seguridad.

"Agradecemos que la Corporación se haya acordado de nosotros en este acto y le dedicamos este encendido a todas las personas que nos aplaudieron en su día por las calles de Montilla, y también a todas las personas con discapacidad, que ayer celebraron su día", apuntó Manuel Carrasquilla Alférez.

En concreto, el Consistorio ha instalado para esta Campaña de Navidad 150 arcos de luces, tres conos a modo de árboles –en Plaza de la Rosa, calle Conde de la Cortina y Avenida de Santa María–, seis paneles de Felices Fiestas, y adornos en Plaza de la Inmaculada y de la Merced, así como en la Vereda del Cerro Macho. "La idea es llegar cada año a más puntos de la ciudad y, este año hemos querido poner en valor el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento en este barrio con la remodelación de la calle Conde de la Cortina", puntualizó el primer edil.

Con respecto a las actividades de apoyo al comercio, Llamas indicó que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de conocer las medidas de prevención de la Covid-19 que establece la Junta de Andalucía tras el puente de diciembre, a la vez que se mostró confiado en que se abra la movilidad entre municipios "porque eso es fundamental para los comercios de la ciudad".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.