Ir al contenido principal

Los sindicatos mayoritarios de la Policía Local advierten que no realizarán horas extras fuera del acuerdo marco

Ni una hora extraordinaria más por encima de lo establecido por el actual acuerdo marco. Esta es la postura planteada hoy por los dos sindicatos mayoritarios en el seno de la plantilla de la Policía Local de Montilla –CCOO y USPLM– ante la "nula preocupación" del equipo de gobierno a las últimas reivindicaciones planteadas en el seno de este colectivo que, entre otras cuestiones, ha solicitado el cese del concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Montilla, Francisco García Zamora.


Según han informado ambos sindicatos a través de un comunicado, a partir del próximo viernes, día uno de enero, "todos los miembros de esta plantilla han dejado de estar disponible de forma voluntaria para la realización de horas extraordinarias".

"Solo se atenderán la realización de horas extraordinarias hasta el tope anual que establece el actual acuerdo marco, una vez superadas estas horas reglamentarias, no se realizará ninguna otra lo que inevitablemente mermará la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía", sostienen los sindicatos. Una postura que justifican ante "la nula preocupación del equipo de Gobierno, y por ende, del alcalde", a sus últimas demandas.

Así, el pasado mes de noviembre, ambos sindicatos reclamaron la implantación de "índices de corrección" por nocturnidad y festivos similares a los que se aplican a otros efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Una medida para la que, según CCOO y USPLM, se habría alcanzado un "principio de acuerdo" con el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana "antes del verano" con el objetivo de favorecer la conciliación laboral y familiar, sin que haya llegado a aplicarse, lo que derivó en la petición de cesión del concejal delegado del área.

Asimismo, en el pulso entre los sindicatos mayoritarios y el equipo de gobierno, los sindicatos reclamaron hace unas semanas información sobre el estado de tramitación de las actas e infracciones denunciadas en los últimos cuatro años por parte de los agentes municipales, así como desde la Guardia Civil, al entender que el Ayuntamiento está eludiendo su competencia sancionadora. Una petición que tuvo respuesta por parte del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien solicitó un informe detallado de dichas gestiones, ampliando el periodo a los últimos ocho años.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.