Ir al contenido principal

Aguas de Montilla invierte 80.000 euros en la mejora de la red de alcantarillado de tres calles de la localidad

Aguas de Montilla, la empresa mixta que gestiona el servicio de agua potable, alcantarillado y depuración en Montilla, invertirá 80.000 euros en la renovación de las redes de diferentes calles del municipio. De esta manera, la firma proyecta la instalación de una nueva red de abastecimiento en la Avenida Andalucía, así como y la mejora de la red de alcantarillado en las calles Alonso Sánchez y Las Salas.


En concreto, la empresa mixta ya está actuando para solucionar los problemas registrados en la calle Alonso Sánchez como consecuencia del hundimiento del pavimento y la aparición de distintas fugas en la zona. Estos trabajos cuentan con 12.000 euros para la ejecución de la renovación del colector, la construcción de un nuevo pozo, la realización de las acometidas de conexión y la restitución del pavimento del lugar.

Las obras, que ya se han puesto en marcha, afectan al tramo de colector comprendido entre las calles Santa Fe y Podadores. De este modo, Aguas de Montilla actuará en un tramo de unos 40 metros en total, en los que se sustituirá la tubería de hormigón, que se encuentra en mal estado, por otra de PVC.

Por otro lado, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad ya proyecta la instalación de una nueva red de abastecimiento de la Avenida Andalucía, una infraestructura que contará con una longitud de 320 metros, a la vez que se actuará en la sustitución de la red general de alcantarillado de hormigón por otra de PVC.

Una intervención, que se realizará con los fondos de Aguas de Montilla, contará con una inversión de unos 60.000 euros y que servirá para mejorar tanto la presión, como los problemas derivados por cortes de agua. Asimismo, respecto al alcantarillado, los trabajos permitirán que se produzcan menos problemas en la red y roturas.

Por último, se espera que en breve comiencen las actuaciones necesarias para la renovación de la red de alcantarillado de la calle Las Salas, cuya remodelación está realizando el Ayuntamiento de Montilla, que se encuentran muy degradadas. Estas labores se aprovecharán para la sustitución de las acometidas domiciliarias de alcantarillado con igual tubería, y la dotación de sumideros sifónicos imbornales y pozos de registro.

La actuación servirá para solucionar los problemas de pérdida de estanqueidad, lo que ha supuesto la pérdida de firme de la calle, y la rotura y hundimiento del pavimento en varios puntos de su recorrido, que finalmente serán solucionado todo ello con un coste estimado de unos 8.000 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.