:::: MENU ::::

11 de diciembre de 2020

  • 11.12.20
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montilla organiza la celebración de un concierto por parte de la Orquesta de Plectro de Córdoba, que se celebrará este domingo 13 de diciembre, a partir de mediodía, una actividad que cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba y de la Diputación de Córdoba y que promete sorprender al público asistente gracias al particular estilo musical de esta formación.


Se trata de una asociación formada por una treintena de jóvenes músicos, cuya única finalidad es disfrutar haciendo música. Además, lo que hace diferente a esta orquesta es que ha conseguido fusionar, de una forma acertada, la música clásica, nacionalista y popular, con instrumentos populares de su tierra, consiguiendo un timbre muy especial que resulta atractivo a todo tipo de oídos. Asimismo, una de sus prioridades es rescatar obras y autores "injustamente olvidados o que han pasado desapercibidos en la historia".

De este modo, la Orquesta de Plectro de Córdoba está a cargo de Juan Luis González, natural de en Montalbán, que es profesor de Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, director de Coros por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, licenciado en Filología Francesa por la Universidad de Sevilla y en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja. Además, es catedrático de Música del Instituto Luis de Góngora de Córdoba y profesor colaborador con la Universidad de Córdoba, impartiendo la Didáctica Específica de la Música y Profesor de la Cátedra Intergeneracional.

Este evento que se enmarca dentro de la estrategia #REMONTAMOS puesta en marcha por el Consistorio montillano, y para el que se podrá acceder por invitación, la cual podrá retirarse en las taquillas del propio Teatro Garnelo desde una hora antes del inicio del evento.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR






DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos