:::: MENU ::::

2 de diciembre de 2020

  • 2.12.20
El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur Cordobesa propone a la ciudadanía de la comarca dar un impulso al comercio local, de proximidad y al consumo responsable, con la puesta en marcha de una campaña de comunicación –que se prolongará hasta el mes de diciembre– con la que se pretende sensibilizar sobre la importancia de este sector en la economía de la zona.


El objetivo de esta iniciativa es apoyar a uno de los sectores más importantes del territorio y que, debido a las restricciones provocadas por la Covid-19, está atravesando momentos muy difíciles. La iniciativa se enmarca en el proyecto Impulso rural contra la despoblación, que cuenta con la financiación del Instituto Provincial de Desarrollo de Córdoba (Iprodeco).

Bajo el lema Comercio Local. Parte de tu pueblo, parte de ti arranca esta campaña que ha contado con las asociaciones de comerciantes, empresarios y los agentes implicados en el desarrollo del territorio y se prolongará hasta mediados de diciembre. Unas fechas que coinciden con los grandes eventos que movilizan gran parte de las compras que se realizan durante el año, desde el Black Friday –que ya se ha consolidado como una de las grandes citas para las compras–, hasta las fiestas navideñas.

Para esta campaña se ha diseñado un logotipo específico y se ha planificado emisiones de anuncios en radios, televisiones, prensa y medios digitales de la comarca, así como en las redes sociales. En ellas se quiere fortalecer la imagen de los comercios de proximidad por su calidad y su sostenibilidad, además de ser uno de los elementos más significativos de la actividad empresarial de los municipios de la comarca.

En concreto, según los datos aportados por el GDR Campiña Sur Cordobesa, son más de 2.900 los comercios de la comarca, lo que supone una importante fuente de generación de empleo. Además, también se ha querido trasladar la importancia de los comercios como impulsores de la actividad diaria en los municipios.

Asimismo, la campaña Comercio Local. Parte de tu pueblo, parte de ti se complementará con la edición de material de merchandising que se pondrá a disposición de los ayuntamientos y de las asociaciones de comerciantes de la comarca cordobesa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)






DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos