Ir al contenido principal

Un buen arranque guía al Bruni Glass Iberia Montilla a su segunda victoria ante al equipo CV del Carmen

Una semana después de lo previsto como consecuencia de un nuevo positivo entre los jugadores de CV del Carmen, el Bruni Glass Iberia Montilla sumó en la jornada de ayer su segunda victoria de la temporada. El equipo Sénior del Club Baloncesto Montilla se desplazó hasta la capital cordobesa para medirse al Bar Santa Marina CV del Carmen, un duelo en el que los de Agustín Leiva sufrieron más que en el choque inicial ante el Puente Genil, aunque fue un sobresaliente inicio de partido el que les permitió coger una importante renta favorable, que a la postre acabaría siendo decisiva.


En efecto, un encuentro en el que de nuevo comenzaron los montillanos con un buen ritmo en ataque, con buenas circulaciones de balón y un notable acierto en el tiro exterior, mediante el que poco se fueron distanciando en el marcador. Y es que el primer cuarto finalizó ya con una clara renta para los visitantes de 15-31.

Esa inercia se mantuvo en el segundo periodo, que transcurrió con la misma dinámica del primero, incluyendo buenas defensas y prorrogando el buen atino de cara al aro. Un rendimiento que permitió al Bruni Glass Iberia Montilla marcharse a vestuarios con el electrónico reflejando un solvente 29-51.

El pívot Dani Estepa se erigió en esta ocasión como el mejor de los vinícolas, liderando al equipo con 16 puntos y 10 rebotes para 22 de valoración. Además, estuvo bien secundado por Fran Algaba (6 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración) y Julio Cerezo (11 puntos, 10 rebotes y 10 de valoración). Sin embargo, una rotación corta acabaría poniendo en problemas la ventaja cosechada durante el primer tiempo.

Así, tras la reanudación, la mayor profundidad de banquillo del CV El Carmen acabaría pasando factura, debido a la acumulación de faltas de distintos jugadores, lo cual obligó a reducir la intensidad defensiva. Fue así como fue ganando terreno el equipo local, que se llevó dicho parcial por 14-11. Y la flecha ya estaba de cara para ellos.

De este modo, el último periodo arrancó con muchas dudas y con la expulsión de varios jugadores montillanos, además de que se empieza a atragantar cada vez más la defensa en zona del equipo carmelita. Un parcial de 20-8 hacía iluminarse tímidamente las alarmas, aunque la ventaja adquirida en el primer tiempo acabó siendo decisiva para el 63-70 final.

Bar Santa Marina CV del Carmen 63--70 Bruni Glass Iberia Montilla

Bar Santa Marina CV del Carmen, 63: Reyes (-), Luque (2), Duran (15), Serrano (3), Regueiro (-), Porras (-), Gómez (12), Martínez (13), Gómez (4), Lozano (2), Moreno (2) y Núñez (10).

Bruni Glass Iberia Montilla, 70: Álex Trujillo (-), Dani Estepa (16), Jorge Delgado (4), Adrián Ramírez (6), Fran Algaba (6), Ricardo Cruz (7), Julio Cerezo (11), Álex López (2), Antonio Ruiz (8) y Antonio Jesús Ruiz (10).

Parciales: 15-31, 14-20, 14-11 y 20-8.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga provincial Sénior masculina de baloncesto, disputado en el Colegio Virgen del Carmen a puerta cerrada.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CLUB BALONCESTO MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.