Ir al contenido principal

La actriz y bailarina montillana Elena Rueda estrena un nuevo proyecto artístico y musical junto con DJ Kun

La actriz y bailarina montillana Elena Rueda, que estrenó 2020 subiéndose a los escenarios del Teatro Soho de Málaga como parte del elenco del primer espectáculo musical impulsado por Antonio Banderas, A Chorus Line, vuelve a la actividad creativa tras el confinamiento como 'Jackeline', un proyecto artístico que presenta de la mano del reconocido músico DJ Kun.


'Jackeline', un personaje artístico en el que se unen las facetas de actriz, bailarina y cantante de esta joven montillana, nació durante el confinamiento cuando, gracias a las versiones que Rueda realizaba desde su domicilio, un productor se fijó en ella. "Contactó conmigo hace un par de años y en la cuarentena retomamos el contacto y me animé a empezar este proyecto", explicó a Montilla Digital.

Desde entonces, y con el apoyo del compositor y músico DJ Kun –quien despuntó a nivel nacional a finales de los noventa– comenzaron a trabajar sobre las propias composiciones de esta joven montillana, que en su primer single Esto se acabo –que lleva cerca de un millar de reproducciones en sólo una semana– ha querido lanzar un mensaje de empoderamiento cargado de mucho ritmo.

"Jackeline nace de mi deseo de explotar todas mis facetas en este proyecto y ofrecer algo nuevo a la gente, no quedarme sólo en la música y el baile, sino también mostrar esa faceta interpretativa", destaca Rueda, quien agradece todo el apoyo recibido en estas semanas para hacer esta 'transformación' posible.

De esta forma, apenas tres años después de finalizar su formación en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) y tras especializarse en Scaena Centro Superior de Artes Escénicas, esta joven montillana de 21 años vuelve a sorprender con un nuevo proyecto artístico que, de nuevo, cuenta con el respaldo de reconocidos nombres del sector.

Sin cerrarse las puertas a nuevas propuestas, Elena Rueda augura mucha vida para 'Jackeline' pues ya trabaja en la futura grabación de un EP "con diferentes estilos en cada una de sus canciones, que represente diferentes aspectos de mi vida, y crear un concepto global".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.