Ir al contenido principal

Tres de los cinco concejales del Grupo Popular barajan presentar su dimisión por "discrepancias internas"

Tres de los cinco ediles que conforman el Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Montilla –Cristina Alguacil, Francisco Delgado y Ana Belén Feria– "han barajado renunciar a su acta de concejal por discrepancias internas con la actual dirección del partido". Así lo han confirmado a Montilla Digital fuentes de la propia organización, que aseguran que las "desavenencias" surgidas con la portavoz, Inmaculada Luque, y con Javier Alférez –que el pasado mes de julio sustituyó a Cristina Alguacil somo secretario general del partido– "se han recrudecido en las últimas semanas".


De hacerse efectiva esta renuncia –que en el seno del partido dan "por segura", aunque Javier Alférez ha negado a este periódico tener conocimiento de la misma– el Grupo Municipal Popular perdería a sus dos integrantes más veteranas, Ana Belén Feria y Cristina Alguacil, que formaron parte del equipo de gobierno que encabezó Federico Cabello de Alba entre 2011 y 2015, ocupando las áreas de Desarrollo Urbano y de Festejos, Comercio y Mujer, respectivamente. 

Por su parte, Francisco Delgado se incorporó al Grupo Popular en las últimas elecciones municipales, de la mano de Inmaculada Luque, y fue además elegido como suplente en la lista que el Partido Popular de Córdoba presentó para el Senado en las últimas elecciones generales, celebradas el 10 de noviembre de 2019.

Las mismas fuentes sostienen que la renuncia vendría a poner fin a las "tensiones" surgidas entre los componentes del Grupo Municipal Popular en los últimos meses y que llegaron a propiciar que el auxiliar administrativo del grupo, Rafael López –marido de la todavía concejala Ana Belén Feria– solicitara por escrito al alcalde, Rafael Llamas, que exigiera al Grupo Popular la devolución de un ordenador que había sido presuntamente retirado de dependencias municipales por parte de otro edil de la formación. 

Precisamente, uno de los puntos del pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, que se celebrará esta tarde por videoconferencia, es dar cuenta de una resolución de alcaldía sobre personal eventual, y que afectaría al auxiliar administrativo del Grupo Popular, Rafael López, que pasará a ser sustituido por Alejandro Portero Ruz.

Asimismo, en el punto tres del orden del día recoge dar cuenta de un escrito del Grupo Popular sobre el cambio de integrantes de la Comisión de Cuentas. Según ha podido saber Montilla Digital, la decisión consiste en la salida de Francisco Delgado y Cristina Alguacil de dicha comisión, por Inmaculada Luque y Javier Alférez, una modificación significativa dado que la Comisión de Cuentas es el órgano encargado de confeccionar los presupuestos municipales con las aportaciones de los distintos grupos.

Francisco Delgado, Ana Belén Feria y Cristina Alguacil ocuparon el segundo, tercer y cuarto puesto de la lista con la que el Partido Popular concurrió a las elecciones municipales del pasado año. Siguiendo con el orden de la candidatura, el resto de personas que podrían tomar posesión de las actas de concejal que quedarían vacantes serían Celia Sánchez Millán, Lourdes Cobos Cruz y Cristóbal Sánchez Sánchez de Ibargüen –actual presidente del Partido Popular de Montilla–. Tras ellos, la candidatura popular continuaba con los nombres de Antonio Velasco Portero, Carmen León Mellado, Rosario Jiménez Luque y Alejandro Portero Ruz.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.