Ir al contenido principal

La crisis interna en el Grupo Municipal Popular se salda con la renuncia de Inmaculada Luque como concejala

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Montilla, y candidata a la alcaldía de la ciudad en las pasadas elecciones municipales de 2019, ha presentado hoy su renuncia al acta de concejal en el Registro del Ayuntamiento de Montilla. De esta forma, la crisis interna que se vive dentro del Grupo Municipal Popular desde hace meses, como adelantó Montilla Digital, se ha saldado con la salida de Luque, quien ha rechazado realizar declaraciones si bien ha apuntado a "motivos personales" tras esta decisión.


Según ha avanzado hoy Onda Cero Montilla, la salida de Inmaculada Luque se ha hecho efectiva esta mañana con el registro de su renuncia en el Ayuntamiento de Montilla. Un paso inesperado dentro de la situación tensa que se vive desde hace meses dentro del grupo municipal y que se ha venido evidenciando con la salida de los concejales Cristina Alguacil, Francisco Delgado y Ana Belén Feria de las comisiones municipales de las que formaban parte.

De esta forma, según apuntaron fuentes del Partido Popular a Montilla Digital, estos tres ediles podrían haber llegado a barajar la renuncia a sus actas de concejales como consecuencia de las "tensiones" existentes entre los cinco ediles, y que llegaron a propiciar que el auxiliar administrativo del grupo, Rafael López –marido de la concejala Ana Belén Feria– solicitara por escrito al alcalde, Rafael Llamas, que exigiera al Grupo Popular la devolución de un ordenador que había sido presuntamente retirado de dependencias municipales por parte de otro edil de la formación.

Precisamente, uno de los puntos del pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, fue dar cuenta de una resolución de alcaldía sobre personal eventual, y que afectó al auxiliar administrativo del Grupo Popular, función delegada ahora en Alejandro Portero Ruz.

Gerente de la empresa BIT Turismo, Inmaculada Luque encabezó la lista de los populares al Ayuntamiento de Montilla en las elecciones municipales de 2019. Con una amplia experiencia en el sector turístico cordobés, ha gestionado servicios vinculados al mismo, como el desarrollo de la planificación y gestión del proyecto Ruta del Vino Montilla-Moriles, entidad para la que trabajó como gerente hasta el año 2006.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.