Ir al contenido principal

El IAJ desarrolla "con éxito" una 'escape room' contra la violencia hacia las mujeres y la desigualdad de género

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha organizado en las localidades de Montilla y Valenzuela la actividad Juventud en Igualdad: Escape Room. Hay salida. El objetivo de esta novedosa actividad, que contó con la participación de un total de 38 jóvenes, es ayudar a sensibilizar, informar y concienciar a la población sobre el maltrato y demostrarles que se puede salir de ello.


El asesor de programas del IAJ, Salvador García, explicó que esta actividad se enmarca dentro del programa Actívate, “instrumento de este Instituto donde se integran una serie de actividades de diversa índole y tipología, propuestas por la ciudadanía, que redundan en la mejora y desarrollo la juventud cordobesa”.

En concreto, continuó García, dentro de la línea 2 del programa, denominada Igualdad, diversidad-LGTBI, tolerancia, inclusión de la juventud con discapacidad y prevención de la violencia de género, "que ha desarrollado dos actividades y ha contado con una subvención de 4.800 euros".

El responsable del IAJ incidió que, con la puesta en marcha de Actívate, “hemos acercado la programación del IAJ, a través de un proceso abierto, a las propuestas de la sociedad, dando como resultado actividades en materia de juventud como esta escape room".

La actividad lúdica y educativa, ha consistido en un juego de escape, de aventura física y mental, en la que los jóvenes se adentran en una historia llena de misterios, pruebas y acertijos enmarcada en la temática de desigualdad y violencia de género. Para poder salir de la situación que plantea el juego, hay que ponerse en la piel de las mujeres del siglo XXI que siguen viviendo en situaciones de desigualdad y con el problema de la violencia a sus espaldas.

Esta actividad se ha calificado como "un éxito" y contó con todo el apoyo de los ayuntamientos de ambas localidades, como de sus centros municipales de información a la mujer y sus concejalías de Igualdad. Además, estas jornadas han sido desarrolladas con todas las medidas de seguridad recomendadas para el covid-19 y se han podido realizar sin ninguna incidencia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.