Ir al contenido principal

El Consistorio aboga por "reinventar" la campaña de Navidad ante la incertidumbre generada por la covid

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Montilla ha reunido esta semana la Mesa de Comercio con el objetivo de iniciar la puesta en común de las propuestas que formarán parte de la próxima campaña de Navidad. En este sentido, el delegado del área, Manuel Carmona, abogó por "reinventar" esta importante celebración para el sector del comercio y la hostelería local, y que se está viendo afectada por la incertidumbre generada como consecuencia de la crisis sanitaria por la covid-19.


De esta forma, los componentes de la Mesa de Comercio de la localidad abordaron en a través de una reunión telemática la preparación de la campaña de Navidad 2020, a la vez que analizaron la situación del sector en la actualidad, duramente afectado por las nuevas restricciones establecidas por la Junta de Andalucía con el fin de frenar la expansión del coronavirus.

“Es necesario reinventar la Navidad este año, y sobre todo, hacer responsable al ciudadano de la supervivencia de los comercios de barrio con sus hábitos de compra”, subrayó Carmona durante la reunión, en la que quedó patente las dificultades que la actual situación de alarma está generando en el diseño de actividades para el mes diciembre.

Aún así, los distintos representantes de las diferentes zonas comerciales de la ciudad, así como de la Plaza de Abastos y del Centro Comercial Abierto, presentaron sus propuestas encaminadas a incentivar el consumo local y el comercio de cercanía. De esta forma, como ya ocurriera en años anteriores, el diseño de la campaña se produce a través de una participación del sector, y contará con una financiación conjunta entre el Ayuntamiento y la propia Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco).

A su vez, el Consistorio montillano presentó el vídeo promocional de la campaña de Navidad, que para este 2020 nace bajo el lema Esta Navidad, suena Montilla, por lo que todas las acciones promocionales irán enfocadas a la idea de dibujar el paisaje sonoro de la Navidad de Montilla, con la propuesta de contar, entre otras iniciativas, con un hilo musical interactivo, pantallas digitales para enviar y recibir mensajes o pequeños conciertos, etc.

Mientras tanto, según avanzó el Ayuntamiento, actividades tradicionales como el tren turístico, los conciertos de gran aforo o las atracciones recreativas para niños no podrán realizarse este año debido a las limitaciones de seguridad causadas por la actual pandemia.

En otro orden de cosas, la reunión sirvió también para la planificación de la actividad Green Friday, que ya desde el año pasado sirve como sustitución del Black Friday, con el propósito de fomentar un consumo responsable de productos locales, además de otras propuestas como la ampliación del programa de los Bonos de Comercio o dotar de mayores recursos el concurso de escaparates navideños.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.