Ir al contenido principal

El cribado voluntario para la detección del coronavirus finaliza con más de 340 pruebas, todas ellas negativas

La Junta de Andalucía ha concluido hoy, a las 15.00 de la tarde, el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en el municipio de Montilla. De las 711 personas citadas, 342 de ellas han acudido a lo largo de la mañana al Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" para realizarse una prueba que, en el cien por cien de los casos han resultado negativos.

Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. La edad de las personas de las personas de la muestra ha estado comprendida entre los 18 y los 59 años y han sido seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía.

En concreto, en el municipio de Montilla, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha llegado a citar a un total de 711 personas, de las que han acudido 342, todas han dado resultado negativo en la prueba de diagnóstico de infección activa a la que se han sometido.

Unos resultados que, según apuntó hace unos días el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, permiten "la temperatura de cuál es la situación real en Montilla". "Estamos muy satisfechos de situarnos por debajo de esos índices que se llegaron a marcar hace quince días, y este cribado es un paso más para que ese esfuerzo y compromiso personal que han realizado los montillanos se siga reflejando en unos datos que, aunque preocupantes, nos dan esperanza a llegar a Navidad en las mejores condiciones", declaró el primer edil.

En concreto, según los datos facilitados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en Montilla se contabilizan hoy diez pruebas positivas en la última semana (igual que ayer). La cifra se eleva a 36 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días.

En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde el pasado mes de marzo a un total de 583 vecinos afectados por el covid-19 (igual que ayer), con 287 personas curadas y doce fallecidos, once de ellos registrados en la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael durante la primera ola de la pandemia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.