Ir al contenido principal

El Ayuntamiento presenta las cien medidas del Plan #Remontamos para 'reescribir' el futuro de Montilla

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla ha presentado esta mañana las cien medidas que conforman el Plan para la Reactivación Socioeconómica #Remontamos, una iniciativa puesta en marcha con el inicio de la crisis socioeconómica generada por la pandemia del coronavirus, con las que se pretende aprovechar esta situación sobrevenida para reescribir el futuro de la localidad.


Para ello, el documento desarrollado tras un intensivo trabajo de evaluación de los propios recursos municipales –y que puede consultarse a través de este enlace–, establece acciones tanto a corto plazo (Rescate), como a medio (Recuperación) y largo plazo (Reimaginación). Un proyecto que, como ha destacado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, permitirá trabajar en el diseño de la Montilla de futuro de una forma coordinada desde las administraciones y el tejido social y productivo, siguiendo el trabajo desarrollado en los últimos años

#Remontamos es un proyecto que surge de la imperiosa necesidad de ayudar de manera urgente y desde el ámbito municipal al tejido productivo de Montilla, y contrarrestar, usando las competencias de las que dispone nuestro Ayuntamiento, los efectos socioeconómicos negativos que está generando esta crisis que estamos sufriendo por la pandemia", ha subrayado Llamas que, además, ha destacado el carácter "novedoso" de este proyecto.

En este sentido, Llamas ha asegurado que ahora es el momento de "dirigir toda esa reflexión y trabajo realizado en los últimos meses", para que se materialicen en propuestas que permitan preparar a la ciudad para el nuevo futuro. "Tenemos una estrategia a seguir de cara a ese futuro, y un documento que nos permitirá cuantificar este trabajo", ha destacado Llamas.

De esta forma, las medidas recogidas abordan frentes tan dispares como la gestión interna del propio Ayuntamiento para optimizar sus recursos, la coordinación de las diferentes áreas o la atención al ciudadano gracias a la digitalización de servicios; a la vez que se establecen actuaciones para reactivar el tejido productivo de Montilla a través de la atracción del talento, impulsar los sectores tradicionales a la vez que se apuesta por el concepto de "ciudad laboratorio" donde implantar iniciativas innovadoras; y atender a la realidad social.

"Este plan vincula a todas las áreas de gestión del Gobierno Municipal y las coordina para hacer confluir las distintas políticas municipales que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento y ponerlas en la dirección de fomentar el impulso de la economía local y el fortalecimiento de la protección social del conjunto de la ciudadanía”, ha incidido el primer edil.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, ha destacado que se trata de "un documento flexible y vivo para transformar esta nueva realidad, que nos obliga a pensar tanto a corto plazo como a largo plazo". "Este plan recoge una serie de acciones para reactivar el tejido productivo de Montilla y atender a la realidad social a la que nos enfrentamos", ha indicado el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, sobre este plan que "ahora comienza la fase de implantación" a lo largo de los próximo dos años.



I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.