Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla reivindica la importancia del cante y del baile flamenco dentro de la cultura local

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Montilla se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional del Flamenco, una jornada que conmemora su nombramiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Para ello, desde el Consistorio montillano se ha querido poner de relieve la importancia del cante y del baile flamenco en la cultural local a través de un "video-homenaje".


"El resultado final ha sido un auténtico deleite para los sentidos, el potencial artístico de la ciudad vuelve a brillar con luz propia y no existe mejor carta de presentación de tanto talento para mostrarlo fuera de nuestras fronteras», ha destacado la concejal de Cultura, Soledad Raya, sobre este proyecto.

De esta forma, en el video se puede ver a la bailaora local Patricia Cárdenas mientras recorre las distintas estancias del Museo Garnelo, una fusión entre flamenco y pintura que se completa con el cantaor Antonio José Mejías Portero y la locución de Jaime Luque Luque.

Por su parte, las labores de grabación, edición y producción corren a cargo de creador audiovisual Dany Ruz, colaborador de Andalucía Digital. En nombre de la institución local, Raya quiso “mostrar su más sincero agradecimiento a todos ellos por su generosidad y disponibilidad, pues, desde que se les comunicó el proyecto, lo acogieron con entusiasmo y no dudaron en ningún momento en volcarse al máximo”.

Por último, la edil de Cultura señaló que “pese a los tiempos que estamos padeciendo, esta grabación viene a aportar su grano de arena al sostén de la cultura musical, permitiendo que artistas y profesionales locales se sientan respaldados por el Ayuntamiento y pue-dan afrontar estos momentos laborales tan recios con cierto optimismo”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.