Ir al contenido principal

Bar HISA se consagra como el mejor bar y la mejor tapa gracias al concurso del programa 'Andalucía Directo'

La familia Hidalgo Sánchez, propietarios del Bar HISA de Montilla, han vuelto a ver como les sonríe la fortuna. Este negocio familiar que comenzó su andadura hace más de tres décadas gracias a un boleto premiado de lotería, hoy puede presumir del apoyo incondicional de sus clientes, que les ha permitido alzarse como el mejor bar y la mejor tapa del concurso El mejor bar de Andalucía, impulsado por el programa Andalucía Directo de Canal Sur.


Con más de 4.000 votos en su video presentación, y superando en más de un millar de apoyos al segundo clasificado del concurso, el Rinconcito del Tiki (Linares, Jaén), el Bar HISA ha puesto de relieve su trayectoria ligada a los productos de primera calidad, con los que combinar la gastronomía más tradicional, con el toque innovador que aporta el chef Manuel Martínez a sus recetas.

No en vano, este establecimiento montillano ha resultado ganador de una iniciativa con la que el programa Andalucía Directo ha pretendido poner en valor el esfuerzo de los hosteleros andaluces en su apuesta por los productos locales, la innovación de la gastronomía, y su trayectoria.

Un reconocimiento al proyecto puesto en marcha por Francisco Hidalgo y Antoñi Sánchez, que ahora ha encontrado continuidad en sus hijos, Manuel y Francisco, que han aportado al negocio familiar nuevas elaboraciones que vienen a completar su amplia oferta culinaria.

De este modo, en su amplia oferta culinaria, la tradición gastronómica de tapas como el flamenquín, la ensaladilla de gambas o la fritura, se da la mano con recetas caracterizadas por la frescura de los ingredientes de temporada, o propuestas más elaboradas como el bacalao o las espinacas gratinadas, la carrillada ibérica o la milhojas de presa.

Precisamente, esta última propuesta, las Milhojas de Presa –rellenas de champiñón, setas jamón, salchichón ibérico y caña de lomo ibérica–, ha sido la receta presentada a concurso, en un afán por poner en valor la calidad de los productos locales y, sin duda, el lugar que ocupa el vino Pedro Ximénez de Montilla-Moriles dentro de la gastronomía andaluza.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.