Ir al contenido principal

La FSU analiza la transición a la nueva PAC en la tercera conferencia de su ciclo sobre agricultura sostenible

La oenegé Fundación Social Universal (FSU) celebrará este jueves la tercera cita de su ciclo de conferencias sobre agricultura sostenible, una iniciativa puesta en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla con el objetivo de debatir sobre biodiversidad, agricultura y alimentos sostenibles, y dirigida a agricultores, técnicos agrícolas y personas interesadas con la sostenibilidad ambiental, el mundo rural y la alimentación saludable.



En esta ocasión, bajo el título de La nueva PAC, transición a una ayuda más verde, la oenegé montillana pretende informar sobre los requisitos de la nueva PAC, las condiciones de la ayuda en el periodo de transición y, además, se detallarán las opciones para su desarrollo en las fincas agrícolas, en cumplimiento con las nuevas pautas establecidas desde la Unión Europea.

De esta forma, la cita contará con la intervención telemática de dos especialistas en la materia. La primera ponencia, titulada La arquitectura verde en la PAC, será impartida por Aina Calafat Rogers, representante de proyectos internacionales e incidencia en la SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología). La segunda intervención correrá a cargo de Manuel Reina Marín, técnico en Dirección e Innovación de Ecovalia, sobre Producción sostenible, una opción de futuro.

Esta jornada de conferencias, cuya proyección tendrá lugar en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" a partir de las 19.00 de la tarde, se podrá seguir mediante un enlace por el canal de Youtube de la FSU. Para poder asistir de forma presencial o telemática es necesario realizar la inscripción en el este enlace. Para mayor información se podrá contactar con la FSU mediante el teléfono 957654789 o en el e-mail aportero@fundacionsocialuniversal.org.

Con este ciclo de conferencias sobre biodiversidad, agricultura y alimentos sostenibles, se pretende dar argumentos a agricultores, técnicos agrícolas y personas interesadas en la sostenibilidad ambiental para favorecer la biodiversidad en sus fincas, a la misma vez que aumentar la concienciación y el respeto por el medio ambiente, en particular con el entorno natural más cercano, con la mirada puesta en poder emprender acciones locales de desarrollo sostenible basadas en un pensamiento global responsable con la salud y la vida del planeta. 

Las siguientes jornadas de este ciclo de conferencias están previstas para noviembre y tratarás sobre la La biodiversidad en el suelo y Soberanía Alimentaria en Montilla. Productos locales y ecológicos. Estos contenidos serán impartidos por reconocidos especialistas de prestigiosos centros de investigación como la Universidad de Córdoba y el Instituto de Agricultura Sostenible-CSIC, de la Asociación Valor Ecológico-Ecovalia, de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y de empresas con innovaciones agrícolas y sostenibles con el medio ambiente. 

La FSU siempre ha mostrado una especial sensibilidad y cuidado por el medio ambiente. No en vano uno de los cuatro pilares fundaciones que dieron origen a la entidad hace 27 años lo constituye la defensa y conservación del medio ambiente y el impulso de estilos de vida saludable bajo el convencimiento de la naturaleza es un pilar fundamental para la vida. Así pues, la promoción de un ambiente sano siempre ha constituido una trasversal y un rasgo de su identidad como fundación.

En estos años destacan multitud de intervenciones en cooperación internacional al desarrollo en los ámbitos de la agroecología o la gestión integrada de recursos hídricos, entre otros. También, a nivel local, destaca el proyecto de huertos ecológicos de La Toba, pionero en la provincia en huertos urbanos; las acciones de educación ambiental como las jornadas o semanas temáticas sobre ecología; el acompañamiento técnico a diversos huertos escolares; o la participación en la iniciativa de emprendimiento Biofresh, dedicada a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas ecológicos frescos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.