:::: MENU ::::

14 de octubre de 2020

  • 14.10.20
La Delegación de Administración Electrónica y Programas Europeos de la Diputación de Córdoba pone en marcha el Proyecto TRAFO, un Plan de Formación para la Transformación Digital de Pymes y Desempleados que “busca capacitar a sus participantes para que puedan mejorar la eficiencia de los procesos que desarrollan en su vida personal y profesional”.

El delegado del Área, Víctor Montoro, subrayó que “lo que pretendemos con TRAFO es impulsar la cultura de la innovación y proporcionar capacidad de respuesta rápida en un entorno cambiante”. Para ello, el proyecto se compone de un total de 9 cursos y 3 conferencias online (webinars), ambas acciones impartidas por docentes expertos en este sector.

Los cursos online, que se desarrollarán en directo, tendrán una duración de 15 horas y están destinados a varios colectivos como desempleados, autónomos, pymes y gerentes de empresas. En total el programa formará a 180 personas de la provincia.

Tal y como explicó Montoro, “muchas de nuestras empresas ya habían iniciando su transformación digital, que venía siendo muy positiva, pero ahora más que nunca, lo están haciendo obligados por el covid-19”. “El desarrollo de nuevas formas de trabajar se hace totalmente imprescindible, hay pymes que aún están con procesos de trabajo obsoletos y poco rentables y que tienen que realizar una apuesta de futuro hacia nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización y la innovación digital”, insistió el diputado provincial.

El Plan se inicia hoy miércoles, 14 de octubre, con el webinar inaugural titulado ¿Qué está pasando en el mundo? Claves para entender la transformación digital y cómo te afecta, a cargo de Rafael Rodríguez Julián, destacado mentor y formador en materia de tecnología, emprendedor tecnológico y analista e inversor de startups. Los siguientes serán los días 3 y 26 de noviembre.

El delegado de Administración Electrónica recordó que “la Diputación de Córdoba está trabajando en el desarrollo de una estrategia para el impulso digital y sostenible en la provincia, a través de la delegación de la que soy responsable, y este Plan es otra actuación más para el desarrollo económico, social y digital de nuestros municipios”.

“Esta estrategia nacería incompleta si no viera reflejadas las demandas de la ciudadanía. Las entidades locales estamos haciendo grandes esfuerzos por adaptarnos. Se están dedicando recursos humanos y económicos a reforzar la administración y tramitación electrónica, pero todos estos esfuerzos serían vanos si no estuviera accesible o fuera útil para el ciudadano y las empresas”, puntualizó Montoro.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos