Ir al contenido principal

El SMD registra un 65% de matrículas en sus programas deportivos de cara a la nueva temporada 2020/2021

El Servicio Municipal de Deportes (SMD) iniciará este jueves la nueva temporada de sus programas deportivos en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes y la piscina cubierta, dos espacios cerrados al público desde marzo con motivo del estado de alarma por la crisis sanitaria por la covid-19. Para ello, desde el pasado mes de agosto, técnicos municipales y clubes deportivos han trabajado en el diseño de los nuevos protocolos de seguridad y prevención establecidos.


"Tras el balance positivo de la campaña de verano en las piscinas municipales, era necesario reabrir estas instalaciones para que los ciudadanos puedan practicar deporte. Era nuestra obligación y deber abrir estos espacios para fomentar hábitos saludables y contar con esta herramienta de conciliación", defendió el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, en la presentación de la nueva temporada deportiva del SMD.

En este sentido, el edil subrayó que desde la apertura del plazo de matriculación "ha sido mucha las expectativas por reservar plaza, especialmente por los usuarios más mayores", si bien se ha registrado menos demanda en las actividades dirigidas a los más pequeños. Con todo, Sánchez advirtió que el 65 por ciento de las plazas de las diferentes propuestas –que este año incluye por primera vez un curso de Kung Fu– ya están ocupadas.

Con respecto a la organización de la nueva temporada, el SMD ha habilitado nuevos espacios para el desarrollo de los distintos programas con el objetivo de garantizar la distancia social de seguridad entre los deportistas. Asimismo, se han modificado horarios para evitar aglomeraciones en los accesos y salidas a los distintos programas, además de diferentes accesos y salidas a las instalaciones.

"Junto a los nuevos horarios de las diferentes actividades, en el caso de la sala de fitness se ha establecido un sistema de turnos, y no de acceso libre como hasta ahora, para controlar el aforo", indicó Agustín Polo, responsable de las actividades deportivas municipales.

Además, se ha adecuado el sistema de limpieza, se limita el uso de los vestuarios o se prohíbe el uso de las duchas interiores de la piscina cubierta, junto con una reducción de las ratios. "A estos protocolos se les suma los propios de cada club y, de esta forma, se asegura una práctica deportiva segura", destacó, por su parte, el director técnico del Servicio de Deportes, José Carlos Galindo, quien puntualizó que se han habilitado otros espacios para la práctica deportiva, como Envidarte, y se intensifica la actividad en otros, como el pabellón de "El Molinillo"..

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
"

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.