Ir al contenido principal

El Consistorio cede la totalidad del antiguo parvulario "El Castillo" a la Asociación Musical "Pascual Marquina"

Las instalaciones del antiguo parvulario "El Castillo" de Montilla, ubicadas en la calle Iglesia junto al acceso al histórico alhorí, serán ocupadas a partir de ahora íntegramente por la Asociación Musical Montillana "Pascual Marquina" tras el acuerdo unánime alcanzado por el Pleno municipal durante la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre. De esta forma, la asociación duplicará el espacio con el que contaban para su actividad pues, hasta ahora, tan sólo podían hacer uso de la planta superior del antiguo centro educativo.



De esta forma, el Ayuntamiento de Montilla pretende dar respuesta a la evidente falta de espacio con el que venía trabajando este colectivo musical, que hasta el pasado año compartía las instalaciones con el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), trasladado al Centro de Iniciativas Empresariales en el polígono Llanos de Jarata.

"La propia Banda solicitó la cesión de uso de la planta baja tras hacerse efectivo el traslado del CAIT y, teniendo en cuenta las actividades de carácter cultural y arraigo que tiene en el municipio, se ha considerado conveniente esta cesión", explicó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado.

Una decisión "justa", según apuntó el portavoz del Grupo Municipal de IU, Francisco Lucena, para favorecer la actividad de un colectivo que viene trabajando por la música en la ciudad desde hace casi cuatro décadas, y que cuenta con más de 50 alumnos en su escuela y otros tantos músicos en sus diferentes bandas.

Así, con esta cesión, todos los grupos municipales buscan "reconocer" el trabajo que el colectivo desarrolla en favor de la cultura en Montilla. "Sin duda es una forma de poner en valor su gran labor por la música y la cultura, además de llevar el nombre de Montilla por todos lados", puntualizó Inmaculada Luque, portavoz del PP.

"No cabe duda que la cesión del edificio completo, que acoge los ensayos de la Banda de Música, los ensayos de la Banda de Iniciación y las clases de todas las especialidades instrumentales de nuestra Escuela de Música, supone una mejora de espacio ante el creciente volumen de actividad y un nuevo estímulo para afrontar nuevos retos", ha destacado, por su parte, la asociación musical.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.