Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina hasta 22.000 euros a ayudas para sufragar los gastos de las AMPA contra la covid-19

El Ayuntamiento de Montilla ha abierto una línea de ayudas dirigida a las Asociaciones de Padres y Madres (AMPA) de la localidad con el objetivo de sufragar parte de los gastos generados por la puesta en marcha de diferentes medidas de prevención frente a la covid-19 en las aulas montillanas. La medida, apoyada por unanimidad por los grupos municipales tal y como adelantó Montilla Digital, contará con ayuda de entre 1.800 y 2.500 euros a tenor del número de alumnos de cada centro.


"El Ayuntamiento está poniendo en manos de las AMPA los recursos necesarios para que puedan aplicarlos en sus centros de la mejor forma posible para prevenir frente al coronavirus", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, sobre la línea de ayudas puesta en marcha por el Consistorio con la que se pretende dar un paso más en una vuelta al cole segura.

En este sentido, el primer edil destacó que "es fundamental que nuestros niños y niñas puedan desarrollar su curso escolar con la mayor normalidad posible, y para eso trabajan esas cuatro patas que soportan esta mesa: la Junta de Andalucía, los centros, las AMPA y el Ayuntamiento".

De esta forma, según detalló el concejal de Educación, el Ayuntamiento suscribirá convenios con todas las AMPA de la ciudad, tanto centros públicos como concertados desde Infantil a Secundaria –incluyendo el Conservatorio–, para dotarlas de recursos económicos que les permitan hacer frente a los gastos derivados de la crisis del coronavirus "o para anticiparse a esas dificultades”.

"El número de alumnos es el criterio objetivo que se ha escogido para trabajar, por lo que los colegios de una línea van a tener una dotación en torno a los 1.800 euros, mientras que los institutos y el San Francisco Solano, que son los centros que tienen significativamente más alumnado, van a tener en torno a los 2.500", puntualizó Rosales.

Asimismo, el edil de Educación destacó que la celebración de este encuentro con las AMPA permitirá valorar el desarrollo del dispositivo Vuelta al Cole Segura, además de para tener en cuenta todas las opiniones y propuestas que se nos puedan hacer desde las distintas AMPA.

"Lo que buscamos con esta reunión es prevenir, adelantarnos a esta problemática; y tanto Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil están también a disposición de todos los centros", aseveró el alcalde de Montilla, quien aseguró que "para Montilla es prioritario que nuestros centros escolares funcionen con la mayor normalidad”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.