Ir al contenido principal

El Club Baloncesto Montilla refuerza el juego interior de su equipo Sénior con el fichaje del joven Julio Cerezo

El Club Baloncesto Montilla ha realizado un último movimiento con el fin de completar la plantilla de su equipo Sénior con los mejores recursos posibles. En este sentido, la dirección deportiva ha logrado incorporar a un jugador de garantías para el juego interior, y que además viene a reforzar aún más ese ADN local, pues Julio Cerezo es montillano y canterano del club. 

Cerezo, que se ha comprometido con el Sénior de Agustín Leiva para la próxima temporada 2020-21, inició su andadura en las categorías inferiores del CB Montilla, donde comenzó a destacar desde muy pequeño, lo que le permitió llamar la atención de distintos equipos de la provincia, y decidió entonces poner rumbo al Colegio Virgen del Carmen. 

En el cuadro capitalino fue donde desarrolló la mayor parte de su etapa de formación, logrando proclamarse campeón provincial en Minibasket (máximo anotador y valorado mejor jugador de la temporada), Infantil y Cadete, además de ser un fijo con la Selección Cordobesa y Andaluza (campeón de Andalucía y de España en Minibasket).

Tras llegar a ser convocado con la Selección Española U12 y U13, no fue hasta llegar a la categoría cuando Cerezo dio el salto a la cantera del UCAM Murcia, equipo de ACB, donde se proclamó campeón regional, entre otros éxitos. La pasada campaña compitió en el CB Novaschool de Liga EBA. 

“La mejor forma de afrontar esta temporada un tanto atípica es hacerlo de la misma forma que siempre, con una mentalidad ganadora y disfrutar con mis compañeros de equipo este deporte”, afirmó el jugador, quien destacó que “vuelvo a mi club natal para no perder el ritmo de competición y seguir cogiendo sensaciones después de seis meses sin baloncesto”. Además, resaltó que el objetivo del Club Baloncesto Montilla "debe centrarse en poder llegar a competir con el menor número de positivos a lo largo de la temporada y, a partir de ahí, todo lo que venga será agradecido”. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CLUB BALONCESTO MONTILLA


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.