Ir al contenido principal

El Ayuntamiento reparte a los centros educativos 6.000 mascarillas aportadas por Subdelegación de Gobierno

El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado esta mañana el reparto de 6.000 mascarillas entre los centros educativos de la localidad. El material, aportado por la Subdelegación de Gobierno, permitirá dotar a los centros de recursos suficientes para, además de repartirlos entre el alumnado, contar con "reservas" para las necesidades que puedan surgir en la actividad diaria de cada centro.


"La Subdelegación del Gobierno de España entregó hace unos días 6.000 mascarillas al Ayuntamiento de Montilla y hemos considerado que la mejor forma de hacer llegar este material a las familias es a través de los centros educativos", ha explicado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que esta mañana ha hecho entrega de 450 mascarillas al Colegio San Luis de la ciudad.

De esta forma, a lo largo de los próximos días, todos los centros educativos de Montilla recibirán un lote compuesto por tanto por mascarillas infantiles, como para adultos, "que se distribuirán atendiendo al número de alumnos matriculados en cada uno". 

"Será la dirección de cada centro la que haga uso de estas mascarillas según estime oportuno, pero entendemos que los colegios son la vía más rápida para que lleguen a la mayoría de la población", ha señalado Llamas que, asimismo, ha indicado que en el futuro se estudiarán nuevas formas de hacer entrega del material que pueda recibir el Ayuntamiento desde otras administraciones supramunicipales para hacer frente al covid-19.

Asimismo, el primer edil ha recordado que este nuevo reparto de mascarillas se suma a la campaña puesta en marcha en las primeras semanas de la pandemia cuando, gracias al material aportado por la Diputación y la propia Subdelegación del Gobierno, se hizo un reparto masivo en todos los domicilios de la localidad.

Por su parte, Lourdes García, la directora del colegio San Luis, ha agradecido la entrega de este material a los centros educativos pues, además de facilitar que todos los alumnos cuenten con una mascarilla, el centro podrá contar con una reserva para cualquier incidencia que pueda surgir en el día a día.

"Agradecemos la labor que está realizando el Ayuntamiento en esta materia porque desde el confinamiento están en contacto directo con todos los centros, prestándose a todo lo que está dentro de sus competencias, atendiendo a las características de cada centro", ha asegurado García.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.