Ir al contenido principal

Ciudadanos plantea congelar las tasas municipales de cara al próximo año "para ser realistas y consecuentes"

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha dado a conocer su propuesta de cara a las tasas impositivas municipales para el próximo año, presentadas al resto de los grupos del Ayuntamiento de Montilla el pasado jueves en la última comisión de Hacienda. En concreto, el portavoz de Ciudadanos, Sergio Urbano, ha defendido la necesidad de "congelar" los impuestos para 2021 "porque será un año muy duro".


"No podemos estar de acuerdo con una subida de impuestos en la situación en la que nos encontramos", ha adelantado Urbano, quien ha rechazado la subida de cinco puntos del IBI propuesta por el equipo de gobierno "porque Montilla se encuentra con uno de los IBI más caros de la provincia y esto nos situaría en unos límites no conocidos".

De esta forma, Ciudadanos asegura que la propuesta "más realista" es una congelación de las tasas impositivas de cara al próximo año, ejercicio en el que se prevé la llegada de importantes fondos europeos y, por tanto, "hay que proveer de recursos al Ayuntamiento".

"Es momento para conseguir unos presupuestos de concertación, donde el diálogo sea el que mande, por eso instamos al equipo de gobierno y el resto de la oposición a crear una mesa de negociación. Lo fácil es mantener la subida de impuestos o estar en contra y pedir una bajada de impuestos, y no salir de ahí, pero hay que ser consecuentes con la situación que existe", ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.