Ir al contenido principal

Cerca de 300 microempresas y autónomos solicitan las ayudas municipales para paliar los efectos de la covid

Cerca de 300 autónomos y microempresas de Montilla han concurrido a la convocatoria de ayudas impulsada por el Ayuntamiento de Montilla para hacer frente a los efectos económicos de la crisis sanitaria de la covid-19 en el tejido socioeconómico del municipio. De ellas, según recoge la resolución provisional, 197 percibirán una ayuda de entre 700 y 1.076 euros gracias a la partida de 217.000 euros aprobada por el Consistorio montillano.


Esta iniciativa puesta en marcha por el equipo de gobierno, y que se enmarca dentro del Plan de Reactivación Socioeconómica #Remontamos, persigue dar soporte y apoyo al tejido productivo montillano como "motores del desarrollo económico de los municipios y de la creación de empleo".

"Tras las medidas impulsadas por el Ayuntamiento para hacer frente a los efectos de esta pandemia, primero se ha actuado desde el punto de vista social, y ahora hay que apoyar al tejido productivo para contener la crisis económica que se deriva de la crisis sanitaria con unas ayudas que no tienen precedentes en la ciudad", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

Asimismo, el primer edil destacó que desde el equipo de gobierno "sigue trabajando de la mano de nuestro tejido productivo" de cara a los próximos presupuestos municipales "porque la incidencia de la pandemia será notoria en los próximos años". "Será necesario poner en marcha medidas para que la recuperación sea más rápida", subrayó.

Respecto a este programa de subvenciones a microempresas y autónomos montillanos que ha contado con cinco líneas de ayudas, el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, destacó la gran acogida de esta convocatoria, con casi 300 solicitudes.

En concreto, estas ayudas permitirán financiar gastos de alquileres o cuotas por préstamos hipotecarios de locales de negocio, gastos derivados del consumo de energía, agua, teléfono e Internet, seguros sociales de los trabajadores, compra de suministros, equipamiento y maquinaria, gastos por limpieza y desinfección y determinados gastos por pago de tributos municipales.

“Esta es la mayor apuesta por una línea de ayudas que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Montilla, con 217.000 euros de liquidación, y seguimos trabajando en nuevas medidas en el marco del Plan Remontamos", subrayó el edil, quien adelantó que a lo largo de las próximas semanas se darán a conocer el trabajo desarrollado por todas las áreas municipales para trazar las líneas de actuación para los próximos años.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.