Ir al contenido principal

Las fuertes rachas de viento provocan la caída de un árbol en el Paseo de las Mercedes sin causar heridos

Las fuertes rachas de viento que desde primera hora de la tarde se vienen registrando en Montilla como consecuencia de la entrada de una borrasca en la Península Ibérica, han provocado la caída de un árbol en el Paseo de las Mercedes en torno a las 20.10 de la tarde. Afortunadamente, la caída del ejemplar –cuyas ramas han bloqueado parte del carril central del paseo– no ha provocado ningún daño personal entre los escasos viandantes que se encontraban por la zona.


La caída de este árbol es la segunda que se produce con tan sólo una semana de diferencia en el Paseo de las Mercedes donde, recientemente, la copa de otro ejemplar cercano se quebraba y caía sobre el muro que da acceso a la Avenida de Andalucía. Tampoco entonces hubo que lamentar daños personales.

Precisamente, la delicada situación que presentan muchos árboles de la ciudad ha provocado que, con anterioridad, el Ayuntamiento de Montilla cerrara al público el acceso a distintas zonas verdes y parques del municipio ante la llegada de temporales con fuertes rachas de viento.

En este sentido, a principios de mes el Pleno Municipal aprobó el desarrollo de un Plan Director de Arbolado, una herramienta que permitirá conocer la salubridad de las zonas verdes y ejemplares que existen en la ciudad y, al mismo tiempo, marcar las directrices que se deberán seguir en el futuro para que estos espacios tengan una funcionalidad en la vida diaria de la localidad.
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: H. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.