Ir al contenido principal

Bomberos del Parque de Montilla sofocan un aparatoso incendio de pastos junto a la autovía Córdoba-Málaga

Una dotación de Bomberos del Parque de Montilla, adscrito al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, ha actuado en torno a las 21.20 de esta noche en la extinción de un aparatoso incendio declarado en uno de los márgenes de la autovía Córdoba-Málaga, a la altura del Hotel Alfar, junto a una vía de servicio.

Las llamas, cuyo origen se desconoce, se propagaron rápidamente como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se vienen registrando en el municipio desde primera hora de la tarde. Asimismo, los vecinos y propietarios de naves industriales de la zona lamentaron la situación de dejadez de la zona.

"Con este viento, hemos tenido suerte de que no haya ocurrido nada", apuntaron los testigos a Montilla Digital, a la vez que han denunciado "la dejadez que existe a los márgenes de la autovía y el vial de servicio, con vegetación muy seca y alta que ha favorecido que las llamas alcanzaran una altura considerable".

Afortunadamente, la rápida actuación de los bomberos del Parque de Montilla ha permitido controlar el incendio tras casi una hora de intenso trabajo que, finalmente, ha evitado que las llamas superaran la A-45 avivadas por el fuerte viento.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.