Ir al contenido principal

La Unidad Canina del equipo Montilla K9 Sport se suma a SOS Desaparecidos para la búsqueda de personas

Con el objetivo de ofrecer una mayor y mejor colaboración en los operativos de búsquedas de personas, la Unidad Canina del Montilla K9 Sport ha firmado un convenio de colaboración con la asociación SOS Desaparecidos, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es colaborar en la difusión de personas desaparecidas de cualquier edad, cuyos familiares no saben qué ha sucedido ni dónde se encuentran.



El convenio, firmado por el presidente de Montilla K9 Sport, David Pino, y Joaquín Amills, presidente SOS Desaparecidos, pretende dar un paso más en la colaboración que ambas entidades vienen desarrollando en distintos casos de personas desaparecidas, como el dispositivo especial de búsqueda de José Morilla.

"El objetivo de este convenio es poder ofrecer los recursos de nuestra Unidad Canina, que también está integrada por guías caninos de la Policía Local de Montilla, además de voluntarios, en aquellos operativos en los que seamos necesarios", apuntó David Pino a Montilla Digital.

El trabajo de las unidades caninas de búsqueda y salvamento son, según destacó Pino, "una herramienta fundamental" en la búsqueda de personas desaparecidas "como se ha demostrado en muchos casos de desapariciones ocurridos en los últimos años". Por ello, desde Montilla K9 Sport se viene trabajando en los últimos años en la formación de agentes de Policía Local, miembros de Protección Civil y voluntarios para formar parte de estas unidades.

Por su parte, SOS Desaparecidos es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Murcia en el año 2010 (aunque está activa desde el 2007), que colabora en la difusión de personas desaparecidas de cualquier edad, cuyos familiares no saben qué ha sucedido ni dónde se encuentran. Para ello, un grupo de más de treinta personas ayudan a los familiares desde su experiencia personal y profesional.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.