Ir al contenido principal

La Cátedra Intergeneracional se adapta a la situación del covid-19 con clases 'online' y matrículas gratuitas

La Universidad de Córdoba (UCO) iniciará el próximo 5 de octubre el cuarto curso completo en Montilla de su Cátedra Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban", conocida como Centro Intergeneracional. Una nueva temporada que, como consecuencia de las medidas de prevención y seguridad surgidas a raiz de la crisis sanitaria de la covid-19, se caracterizará por su gratuidad y su formato online.


El concejal de Educación, Participación Ciudadana y Consumo, Valeriano Rosales, presentó ayer las características del nuevo curso que, como destacó, tendrá matrícula gratis tanto para aquellos alumnos que el pasado curso vieron como sus clases se suspendía abruptamente a raíz de la pandemia, como a aquellos que formen parte del Centro Intergeneracional por primera vez.

Asimismo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y los profesores, las clases se desarrollarán a través de la plataforma de aprendizaje e-learning ENOA 3 de la Universidad de Córdoba. “Continuar con la Cátedra Intergeneracional de la UCO en Montilla es para nosotros todo un orgullo porque refleja nuestro compromiso con la cultura y ofrecemos a los mayores de 50 años una participación activa dentro de ella”, comentó Rosales.

Por su parte, Blas Sánchez, subdirector y coordinador provincial del Centro Intergeneracional, se mostró ilusionado por el interés mostrado por los ciudadanos de Montilla en la cátedra, razón por la que se ha apostado por el nuevo formato para este curso. "Cuando tuvimos que suspender el curso por la pandemia, el equipo directivo quería mantener este programa. Por eso, este año y para salvaguardar la salud del grupo, y que además es un grupo de riesgo, las clases se van a dar de manera virtual y síncrona", puntualizó.

Otra de las novedades del curso es que, en este primer cuatrimestre los alumnos podrán elegir cuatro asignaturas de un total de 25 que dispone la cátedra. "Es decir, este año ofrecemos más profesores y una amplia variedad de temas: plantas, cine, inglés o psicología, entre otros”, apuntó Sánchez.

Así mismo, teniendo en cuenta que para algunos alumnos el mundo virtual puede ser un inconveniente, la UCO ofrece un proceso sencillo a la hora de matricularse. Desde cualquier dispositivo los alumnos podrán acceder a la web y rellenar un pequeño formulario. Los alumnos podrán diseñar su programa de aprendizaje y adaptarse mejor a las clases, que son de lunes a jueves de 17.00 a 18.30 y de 18.45 a 20.15 de la tarde.

Por su parte el delegado de la sede del Centro Intergeneracional de Montilla, Francisco Gómez, agradeció a la UCO la puesta en marcha de esta cátedra, y al Ayuntamiento "por el esfuerzo realizado en su labor de docencia".

Desde que se abrió el plazo de matriculación el pasado 4 de septiembre, se han recibido alrededor de unas 800 solicitudes de entre todas las sedes de Córdoba, que este año se ha ampliado a los municipios de Posadas, La Carlota, Baena y Palma del Río. El plazo para la matriculación permanecerá abierto hasta el 3 de octubre a través de este enlace.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.