Ir al contenido principal

Emproacsa consigue situarse como finalista en dos de las categorías de los terceros Premios Prevencionar

La Empresa Provincial de Aguas de la Diputación de Córdoba (Emproacsa) ha resultado finalista en dos de las categorías de la tercera edición de los Premios Prevencionar, cuya ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.



El presidente de este organismo de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, explica que “la labor que venimos realizando se reconoce en nuestra inclusión como finalistas en la categoría de Mejor Empresa del Año (pyme) y Mejor Empresa de Andalucía”. Morales añade que “esta condición de finalista supone en sí mismo un acicate a la labor de potenciación de la cultura preventiva que desde hace varios años viene abanderando Emproacsa”.

“La memoria que hemos presentado a estos galardones incluye soluciones de autoprotección ante situaciones de emergencia por fuga de cloro en las plantas de tratamiento, el desarrollo de una app específica para una mayor operatividad en el control de las operaciones de riesgo, además de un tratamiento diferenciado para las empresas de aguas respecto al control genérico de las actuaciones de obras”, añade Morales.

El también vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba resalta que “nuestro proyecto desglosa la labor de I+D de Emproacsa, plasmada fundamentalmente en la fructífera colaboración que venimos manteniendo con la Universidad de Córdoba”.

Según Morales “esta distinción tiene un mayor valor en momentos como el actual, durante los cuales la prevención de riesgos laborales se configura como un engranaje esencial para la contención del covid-19, así como la difusión de prácticas y procedimientos que superan el ámbito laboral”.

Los Premios Prevencionar tienen por objeto reconocer a las personas físicas o jurídicas que destacan en la defensa, estímulo y apoyo en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo. Estos galardones son convocados por Prevencionar.com y e-saludable.com, medios líderes especializados en el ámbito de la prevención, y tienen una periodicidad bienal.

Estos reconocimientos se otorgan a aquellas personas, empresas, asociaciones, entidades o instituciones, cuyos programas o trabajos, hayan colaborado en la mejora de la calidad de la cultura preventiva y su sostenibilidad en cualquiera de sus ámbitos de trabajo, así como a aquellas firmas que hayan desarrollado buenas e innovadoras prácticas preventivas.

Esta edición ha contado con 340 candidaturas, no sólo nacionales sino también de países europeos e iberoamericanos, siendo una de las categorías de este galardón el Premio Prevencionar Internacional, al cual aspiran como finalistas empresas procedentes del Reino Unido, México, Chile, Colombia y Ecuador.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.