Ir al contenido principal

El positivo de dos alumnos del CEIP Vicente Aleixandre obliga a poner en cuarentena a dos clases del centro

Una semana después de detectarse el primer caso de covid en un aula de Montilla, el CEIP Vicente Aleixandre ha confinado dos de sus clases, 4º de Primaria e Infantil de cinco años. El positivo de dos de sus alumnos ha obligado a decretar aislamiento para el resto de sus compañeros que, asimismo, serán sometidos a una prueba PCR a lo largo de las próximas horas.


Tal y como establece el protocolo de seguridad y prevención establecido por la Junta de Andalucía en estos casos, una vez confirmado el positivo de estos alumnos, a través de la figura de la enfermera de enlace se ha contactado con los padres del resto de los alumnos de 4º de Primaria e Infantil de 5 años que, a partir de ahora, deberán guardar aislamiento hasta realizarse la prueba PCR para dilucidar si ha habido algún compañero contagiado.

Mientras tanto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado hoy ocho personas infectadas en la última semana (los mismos que ayer), si bien los datos que aporta el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía acumulan un retraso de hasta 72 horas.

En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde el pasado mes de marzo a un total de 205 vecinos afectados por el covid-19 (uno más que ayer), con 119 personas curadas y once fallecidos, todos ellos en la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael.

Por su parte, en la provincia, se ha contabilizado 114 nuevos casos positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas. De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 6.207. La provincia registra además 145 fallecidos por covid-19 (los mismos que ayer) y cuenta ya con 2.546 personas que habrían superado la infección (36 más que ayer).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.