Ir al contenido principal

Cruz Roja reparte lotes y vales para comprar material escolar entre familias de Montilla en situación precaria

Más de 300 menores de la provincia se beneficiarán durante este mes de septiembre del reparto de material escolar que está realizando el voluntariado de Cruz Roja Juventud entre familias en situación de vulnerabilidad. La mayoría de esos lotes –que incluyen mochilas, cuadernos, lápices o rotuladores, entre otros artículos– proceden de las colaboraciones de la institución humanitaria con la Fundación Solidaridad Carrefour, de las donaciones de la ciudadanía y de fondos propios de la entidad.


Más de la mitad de las familias que recibirán este material escolar son de la capital, y el resto se distribuyen entre niños de las once localidades de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea –Baena, Hinojosa del Duque, Lucena, Montilla, Palma del Río, Priego de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo, Puente Genil, Pozoblanco, Rute y Villanueva de Córdoba–.

“En un año tan difícil como este, y con una vuelta al cole tan incierta, confiamos hacer algo más llevadera al menos la pesada carga que para muchos padres y madres conlleva el comienzo del curso por los numerosos gastos que tienen que afrontar”, explicó Cándida Ruiz, presidenta provincial de la institución humanitaria, quien indicó que este reparto no sería posible sin la solidaridad que “cada año, cuando emprendemos la campaña de ‘Vuelta al cole’, nos demuestra la ciudadanía cordobesa".

La labor de Cruz Roja con la infancia y las familias en dificultad social está enfocada a responder a las situaciones que generan vulnerabilidad en el ámbito educativo, social y de ocio. "Sin duda, la crisis del coronavirus está provocando vulnerabilidad en todos esos frentes", recordó Ruiz.

Por ello, esta es una más de las medidas contempladas dentro del plan Cruz Roja Responde frente al covid-19, que también incluyó el reparto de alimentos y otros bienes de primera necesidad, la atención y seguimiento telefónico de personas vulnerables y población de riesgo; el apoyo a personas sin hogar para que encuentren un lugar donde dormir; o acciones relacionadas con el empleo, como píldoras formativas y orientación laboral.

Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja Responde tendrá una duración de nueve meses y durante ese periodo se espera atender en todo el país a más de 2,4 millones de personas vulnerables, movilizando a más de 49.000 personas voluntarias, 25.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, y está integrada por jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. Por medio de sus cuatro áreas de acción, realiza actividades que intentan promover el cambio social desde la infancia y la adolescencia, en busca de una sociedad plural, tolerante, solidaria y respetuosa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.