Ir al contenido principal

El Consistorio suspende la cuarta edición del Premio de Pintura Rápida "José Garnelo y Alda" por la pandemia

La celebración del IV Premio Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre "Ciudad de Montilla: Memorial José S. Garnelo y Alda" deberá esperar. Así lo confirmó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, Soledad Raya, en la pasada sesión plenaria del Consistorio montillano tras una pregunta realizada por el Grupo de IU. Una decisión que, según apuntó la edil, responde a "la actual situación generada por la crisis sanitaria del covid-19".



"La Concejalía de Cultura ha valorado la conveniencia de celebrar el certamen que, si bien se realiza al aire libre, aglomera a mucho público y participantes de muchos puntos del país, por lo que no era aconsejable desarrollarlo dadas las exigencias de seguridad que corresponde a la actual situación de pandemia", explicó a Montilla Digital la responsable de Cultura.

Con todo, Raya insistió que el objetivo de la Concejalía de Cultura es poder retomar esta iniciativa de cara al próximo año pues "en estos años se ha convertido en un evento cultural de referencia en Montilla y en absoluto descartamos no continuar con esta actividad municipal".

El Premio Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre "Ciudad de Montilla: Memorial José S. Garnelo y Alda" nació en 2017 con motivo del 150.º aniversario de la llegada del artista a la localidad y con el objetivo de ahondar en su obra. Desde entonces, el Ayuntamiento de Montilla ha apostado por esta iniciativa en el marco de la celebración de la Semana de la Pintura, un proyecto que pretende convertir la ciudad en un referente de las artes plásticas a nivel nacional.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.