Ir al contenido principal

El Club Baloncesto Montilla renueva su confianza en Carlos Raya y Dani Estepa para la nueva temporada

El Club Baloncesto Montilla ha confirmado a dos nuevos miembros de su plantilla del equipo Senior masculino para la temporada 2020/2021. En concreto, la entidad montillana vuelve a confiar un año más en Carlos Raya y Dani Estepa, ambos procedentes de su cantera, que volverán a defender la elástica de la entidad vinícola con el objetivo de ganar la liga.

En el caso de Carlos Rayas, que dio sus primeros pasos en el club con sólo ocho años, la entidad montilla recuerda que se trata de un jugador que destaca desde su paso por las categorías base, participando como cadete en el Campeonato de Andalucía de clubes, llegando a estar además convocado para el Andaluz con la Selección Cordobesa.

Asimismo, tras abandonar temporalmente el C.B. Montilla al finalizar la etapa Juvenil, Raya formó parte de la plantilla del Espejo, donde se proclamó campeón provincial y pudo disputar un nuevo torneo regional. Fue en su etapa de Senior junto al conjunto espejeño cuando el base montillano proclamó campeón provincial durante tres años seguidos, además de conquistar dos subcampeonatos, y disputó un curso en Primera Nacional.

“La nueva temporada la afrontamos con ilusión e incertidumbre”, explicó Raya, quien reconoció que “después de muchos años me gustaría poder acabar una temporada completa en el club donde comencé a jugar”. "Con la mayoría de la plantilla del año pasado, más algún jugador que hemos incorporado, nuestro objetivo creo que debe de ser llegar a la final de la liga y poder pelear por el título, pero sin olvidar que pase lo que pase nuestro principal objetivo es disfrutar y pasarlo bien en la cancha”, indicó. 

Un objetivo que compartirá con Dani Estepa, también forjado en la entidad montillana desde Minibasket, que tratará de aportar mayor presencia y puntos en la pintura en el equipo dirigido por Agustín Leiva. Campeón provincial en Cadete y Juvenil con el C.B. Montilla, Estepa llegó a representar a la entidad hasta en dos ocasiones en el Campeonato de Andalucía.

En su llegada a la categoría Senior se mantuvo como jugador del C.B. Montilla, primero en Liga Provincial y al curso siguiente formó parte del último plantel del club hasta la fecha en Liga EBA, aunque por motivos de estudios no pudo finalizar la competición. 

Fue a partir de entonces cuando inició su periplo en el Claritas Iulia de Espejo, en el que consiguió acumular –al igual que Carlos Raya– hasta tres torneos provinciales consecutivos y disputó un curso en Primera Nacional. Tras ello, Estepa regresó al C.B. Montilla la pasada temporada, donde encontró un conjunto “muy luchador y de buenos amigos que, aunque no pudimos finalizar la liga, podríamos haber dado mucha guerra”.

"El objetivo es ganar la liga, puesto que el año pasado nos entendimos en el juego muy bien, y aunque está claro que es una liga con equipos muy competentes y no será fácil, iremos a por todas", manifestó Estepa, quien afronta el nuevo curso “con muchas ganas e ilusión de empezar de nuevo”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: C.B. MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.