Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y la Policía Local ponen en marcha el plan "Vuelta al cole segura" con el comienzo del curso

Tras una primera toma de contacto en la jornada de ayer, miles de escolares de la ciudad han regresado hoy a sus centros educativos en el que será su horario habitual de entrada y salida. Por ello, desde el Ayuntamiento de Montilla se ha puesto en marcha el nuevo plan "Vuelta al cole segura", un documento que regirá las nuevas normas de circulación en el entorno de los colegios con el que, además, se velará por el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad y prevención frente al covid-19.

El plan diseñado por la Jefatura de la Policía Local, tras las reuniones mantenidas con los diferentes centros educativos y AMPA, y que contará con la colaboración de Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, recoge una serie de medidas de seguridad ciudadana, regulación de tráfico y trabajos de señalización vial para minimizar en lo posible el riesgo de contagio. Entre las medidas de carácter general que ya están implantadas destaca la creación de la red vial de ciclocalles, la cual abarca a todos los centros educativos, así como con la mejora de seguridad vial con la creación de nuevos pasos de peatones y repintado de los ya existentes.

Por otro lado, atendiendo a las necesidades específicas de cada centro, el plan establece el corte del tráfico rodado en las calles Cuesta del Silencio y subida al Castillo, la calle Miguel de Barrios, San Luis y Benedicto XIII, para garantizar la seguridad de los colegios Salesiano, La Asunción y San Luis; así como en la Cuesta de Pinillos junto al CEIP San Francisco Solano. Con motivo de todas estas medidas extraordinarias, se restablecerá el tráfico rodado en la calle José de los Ángeles en el tramo horario de 08.00 de la mañana a 15.00 de la tarde, de lunes a viernes.

Por su parte, en el caso del CEIP Beato Juan de Ávila, la Policía Local ha apostado por implantar el sentido único de circulación en la calle Luis Braille desde el colegio en dirección al Pabellón del Molinillo. Del mismo modo, en el CEIP San Francisco Solano el sentido de la calle Giner de los Ríos será desde la avenida de Italia hacia calle Podadores.

En las proximidades del colegio Salesiano y el Centro de Educación Infantil Las viñas, la calle Iglesia será de un único sentido hacia la Parroquia de Santiago; y junto a la nueva entrada del colegio La Asunción por la calle Córdoba, esta será de un único sentido hacia calle Hermanos Garnelo.

Finalmente, desde Jefatura de Policía Local se ha solicitado la colaboración ciudadana para cumplir con estas medidas, así como con los propios protocolos establecidos por cada uno de los centros educativos, a la vez que apuesta por los desplazamientos a pie hasta los colegios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.