Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 129.500 euros a subvencionar proyectos de las entidades y asociaciones montillanas

El Ayuntamiento de Montilla destinará este año 129.500 euros a subvencionar proyectos de colectivos y asociaciones montillanas dirigidos a la promoción del deporte, la educación en igualdad, la cooperación para el desarrollo o la atención social, entre otros aspectos. El plazo de solicitud de estas ayudas, que se han visto reducidas a causa de la crisis sanitaria por el covid-19, finaliza hoy viernes, 11 de septiembre.



En esta ocasión, el Consistorio ha abierto seis líneas de ayudas a las que se destinarán cuantías parecidas a las del pasado año, si bien el Consistorio ha incluido algunas innovaciones dentro de los criterios de evaluación de los proyectos concurrentes. Así, se valorará de forma positiva aquellas iniciativas destinadas a paliar y contrarrestar los efectos que la crisis sanitaria provocada por covid-19 vienen generando en la ciudad.

De este modo, si bien desaparecen las líneas de ayuda a Participación Ciudadana y Medio Ambiente, se mantienen igual las cantidades destinadas a proyectos relacionados con Servicios Sociales (6.000 euros), Juventud e Infancia (4.000 euros) y Deportes (65.000 euros).

"Las partidas de Participación Ciudadana y Medio Ambiente no se contemplan este año dado que la naturaleza de las actividades para las que se solicitan no se han desarrollado como consecuencia del covid, o difícilmente se hará en lo que queda de año. En cualquier caso se desarrollarán acuerdos concretos en caso de algún proyecto que demande ayuda en estas áreas", explicó a Montilla Digital la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado.

Asimismo, al igual que ocurriera el pasado ejercicio, la convocatoria de ayudas municipales plantea dos líneas de apoyo en las actuaciones de Cooperación para el Desarrollo: por un lado, 44.000 euros a la puesta en marcha de proyectos internacionales y, por otro, 6.000 euros para las actuaciones de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, dotada con 6.000 euros.

Por su parte, en el caso de las ayudas destinadas a la financiación de actividades y programas relacionados con medidas dirigidas a la igualdad entre hombres y mujeres, que el pasado año registró un incremento de un 11 por ciento, el Ayuntamiento destinará 4.500 euros para las iniciativas que se desarrollen en esta materia durante 2020.

En el decreto de aprobación, que se puede consultar en la página web municipal, se concretan las diferentes acciones subvencionables, los requisitos que debe reunir cada colectivo y los baremos de asignación de estas subvenciones, que se ofrecen en régimen de concurrencia competitiva.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.