Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla contratará a 32 personas desempleadas a través del Programa AIRE de la Junta

El Ayuntamiento de Montilla contratará a un total de 32 personas desempleadas gracias al Programa AIRE, la nueva iniciativa de la Junta de Andalucía dirigida a favorecer la inserción laboral. Con ello, según ha señalado el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, se favorecerá la adquisición de experiencia profesional por parte de las personas contratadas, a la vez que "se incrementa la calidad de los servicios públicos municipales y el desarrollo de diversos planes que se están llevando a cabo en las distintas áreas de gestión”.



En concreto, el Consistorio montillano percibirá una ayuda de 350.116 euros para la contratación de 32 personas desempleadas durante seis y ocho meses. Unas cifras que, como ha destacado el edil de Desarrollo Local, "contrastan" con los 75 contratos de trabajos realizados gracias a la aportación de los planes de empleo de la Junta de Andalucía del pasado año, dotados con 823.170,28 euros en el caso de Montilla.

"El recorte de un 58 por ciento representa una significativa adaptación de las previsiones de contratación que el Ayuntamiento va a llevar a cabo con cargo a estos planes de empleo que, tradicionalmente, viene impulsando la Junta de Andalucía para fomentar el acceso al mercado laboral de colectivos ubicados en segmentos de edad con dificultades de contratación", ha señalado Carmona.

Por su parte, la teniente de alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, Dolores Casado, ha detallado que las contrataciones comenzarán este mes de septiembre y se centrarán, en función de la edad de las personas destinatarias, en jóvenes menores de 30 años, en personas con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años y, por último, en población activa mayor de 45 años.

"El Ayuntamiento va a poder reforzar con nuevo personal el desarrollo de una serie de proyectos nuevos y otros que ya se están ejecutando con personal propio, y que tendrán una positiva repercusión en áreas tan diversas como Cultura, Turismo, Desarrollo Local, Deportes, Medio Ambiente, Comercio, Servicios Públicos o medidas extraordinarias con motivo del covid-19”, ha destacado Casado.

Según establece la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) los contratos tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de ocho y serán a jornada completa, para lo que se destinarán incentivos que van, por cada contrato de seis meses, de una cantidad de 8.880 euros hasta los 11.700 euros, en función del grupo de cotización a la Seguridad Social. A su vez, por cada mes que se amplíe el contrato sobre los seis meses iniciales, se incrementará el incentivo en una cantidad que oscila entre los 1.480 y los 1.950 euros al mes.

La selección de los desempleados se realizará mediante oferta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo que proporcionará al Ayuntamiento de Montilla dos personas candidatas por cada puesto, de acuerdo a unos criterios de prelación.

También se han establecido como prioritarias aquellas contrataciones de personas que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio, seguida de beneficiarios del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, perceptores de subsidios por desempleo, Renta Activa de Inserción (RAI), de Renta Agraria y, finalmente, personas beneficiarias de prestación contributiva por desempleo. A continuación, desempleados residentes en el municipio de referencia, aplicando los mismos criterios de prelación anteriores.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.