Ir al contenido principal

El Ayuntamiento concede una decena de becas para formarse en la Escuela de Música del colectivo Ácora

El Ayuntamiento de Montilla concederá este curso hasta una decena de becas para que otros tantos alumnos desarrollen su formación en la Escuela de Música de la Asociación Ácora, con la que la institución municipal viene colaborando desde el año 2005 con el objetivo de favorecer el acceso de los más jóvenes a la formación musical a través de un centro homologado por la Junta de Andalucía.



Las becas irán destinadas a la impartición de las enseñanzas de Música y Movimiento, así como para las clases de los distintos instrumentos que se imparten en la escuela. La cuantía de las becas oscila entre el 50 por ciento y el cien por cien del total de las cuotas mensuales que debería abonar el alumno, en base a los precios establecidos por la dirección de la Escuela.

En concreto, en la modalidad de Música y Movimiento, el Consistorio becará a seis alumnos, mientras que cuatro estudiantes se beneficiarán de la ayuda municipal en la modalidad de Instrumento. De esta forma sólo dos solicitudes no recibirán una beca para el nuevo curso que ahora comienza.

La oferta educativa será impartida por el equipo de profesionales que conforman esta entidad, surgida hace más de tres lustros como escuela de música mancomunada, que se encuentra homologada como escuela de música oficial por la Junta de Andalucía.

Asimismo, junto a las enseñanzas becadas, la Escuela de Música de Montilla –cuya sede se encuentra en las populares Escuelas del "Pescao", frente a la antigua Casa de la Cultura– se complementa con otras propuestas como los talleres de estimulación sensorial para bebés.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.