Ir al contenido principal

El Consejo Regulador ofrecerá formación sobre vinos y vinagres a medio millar de hosteleros de la capital

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, en colaboración con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) del Ayuntamiento de Córdoba, llevará a cabo hasta el próximo mes de diciembre un plan formativo sobre vinos y vinagres de la zona dirigido a medio millar de hosteleros de la capital.



"Se trata de un programa gratuito y financiado al 100 por cien, dirigido a camareros, personal de sala y ayudantes de sumiller, sobre la cultura vitivinícola cordobesa y habilidades y destrezas para prestar un servicio de mayor calidad y, por lo tanto, de mayor valor para el cliente", precisó el presidente del Consejo Regulador, Javier Martín.

"Con esta iniciativa, se pretende trabajar en varios frentes, para ayudar mejorar las competencias en uno de uno de los sectores estratégicos de nuestra economía, ayudar a anclar y a proyectar la profesión, difundir nuestra cultura vitivinícola y estimular el consumo de unos productos de gran calidad", añadió el máximo representante del marco vitivinícola cordobés.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Imdeec invertirá 15.000 euros, que se destinarán a formar a 500 profesionales, adaptándose a sus horarios y necesidades. Para llevar a cabo esta iniciativa, el Consejo Regulador recibirá también la colaboración de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), cuyo presidente, Francisco de la Torre, aseguró que esta acción era “una deuda” que tenía el sector con la DOP Montilla-Moriles, y destacó la importancia de formar a los profesionales “porque existe mucho desconocimiento sobre los vinos de la propia tierra”.

"Los cursos no solo servirán para que los hosteleros conozcan la tipología y las características de nuestros vinos, cuándo y cómo combinarlos, sino también para que se incluyan en las cartas de los restaurantes y hacer marca Córdoba", concluyó el presidente del Consejo Regulador.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.