Ir al contenido principal

El Ayuntamiento cancela las actividades culturales de esta noche por el aviso amarillo por fuertes lluvias

El aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas que ha decretado para la tarde de hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y que se mantendrá vigente hasta la medianoche, ha llevado al Ayuntamiento de Montilla a cancelar las dos actividades culturales previstas para esta noche: la proyección en el Parque de La Rehoya de la película de animación Astérix: el secreto de la poción mágica y la actuación de Laura Heredia y Javier Navarro en la Plaza de La Merced, en el marco del ciclo Flamenco en las Plazas.



A través de un comunicado que acaba de recibir este periódico, el Ayuntamiento de Montilla solicita a toda la ciudadanía que "limiten al mínimo imprescindible su circulación por la vía pública ante posibles desprendimientos de edificios o caída de ramas", por lo que, además, se ha decretado el "cierre inminente de todos los parques de la localidad".

Tal y como ha informado Montilla Digital, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, hasta el momento, una quincena de incidencias relacionadas con estos fenómenos en la provincia de Sevilla, centradas en el municipio de Estepa.

La mayoría de los avisos se han gestionado a partir de las 16,00 horas y han estado relacionados con anegaciones de viviendas, sótanos, acumulación de agua en la calzada, en varios puntos de la A-92 y caída de ramas. La más destacada ha sido el corte de ambos sentidos de la carretera A-318, que une Estepa con Puente Genil, a la altura del kilómetro 4 por acumulación de agua.

En Montilla se ha registrado una fuerte granizada en la zona de la Sierra aunque, por el momento, las autoridades no han reportado ningún daño personal o material. En Castro del Río, por su parte, la tormenta ha colapsado el alcantarillado de varias calles y ha anegado varias viviendas y cocheras. En Aguilar de la Frontera, las rachas de viento han alcanzado los 85 kilómetros por hora, la cifra más alta en toda España según el portal Meteoclimatic.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.