:::: MENU ::::

25 de agosto de 2020

  • 25.8.20
Tan solo unos días después del anuncio de la renovación de Jorge Delgado, el Club Baloncesto Montilla se anota el primer fichaje para la temporada 2020-21 con la incorporación del montillano Antonio Ruiz, que conoce a la perfección la entidad vinícola, en la que se formó como jugador desde la categoría de Minibasket.



En efecto, fue a los 7 años, en Alevín, cuando el alero montillano comenzó a jugar en el club, y aquel curso de estreno ya fue exitoso para él, pues se proclamó campeón de Liga Provincial junto a una generación en la que la mayor parte del equipo era un año mayor que él. Este mismo título lo volvería a conseguir dos temporadas después, aunque como Infantil.

Sin duda, Antonio Ruiz pertenece a una de las últimas generaciones más exitosas que han pasado por el club, pues en todas las categorías ha representado al C.B. Montilla en el Campeonato de Andalucía. Así, en Cadete fue subcampeón de Córdoba, mientras que su ciclo de formación se cerró con un nuevo título provincial, en este caso en Júnior.

Pero no quedaría ahí su buen idilio con la elástica montillana, ya que en su primer año senior consiguió proclamarse campeón de liga, tras vencer en la final al Colegio Virgen del Carmen, logrando además el ascenso a Primera Nacional. Posteriormente colgaría las botas de manera temporal por motivos de estudios, aunque fue solo una temporada, ya que las cinco siguientes volvió a jugar en el club, las tres primeras en Nacional y las dos siguientes en provincial.

El pasado año fichó por el Ciudad de Córdoba de N1 Nacional, club desde el que aterriza de nuevo en Montilla para sumarse a este ambicioso proyecto. “Afronto esta temporada con mucha ilusión por volver a la que ha sido siempre mi casa, después de mi año en Ciudad de Córdoba”, afirma Antonio Ruiz, subrayando además tener "ganas de intentar que Montilla esté en una categoría superior y que sea referente en la provincia como años atrás”.

Por tanto, el jugador reitera que “el objetivo del equipo no debe ser otro que pelear por la liga, ya que en los últimos años siempre se ha competido a buen nivel pero sin conseguir llegar a la final”, por lo que “encaro mi vuelta al club con muchísima ilusión, humildad y con mucha motivación, y tengo muchas ganas de empezar a entrenar con mis compañeros”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)




DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos