Ir al contenido principal

El alcalde da por "estabilizados" los brotes por covid-19 aunque pide "reforzar" todos los medios de prevención

Los brotes por coronavirus en Montilla están "estabilizados". Así lo reconoce un Bando de Alcaldía que acaba de dictar Rafael Llamas, en el que se detalla que los profesionales sanitarios de Atención Primaria siguen realizando pruebas PCR, que miden la reacción en cadena de la polimerasa y que permiten determinar, con mayor precisión, si existe una infección por coronavirus.



Tal y como ha avanzado en primicia Montilla Digital, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado hoy dos nuevos casos positivos por covid-19 en Montilla, lo que eleva hasta 32 el número total de vecinos infectados desde el final del confinamiento. De este modo, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía detalla que el coronavirus ha afectado a un total de 117 vecinos desde que comenzó la crisis sanitaria, con 74 pacientes recuperados y once fallecidos, todos ellos en la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael.

"Esto debe de hacernos reforzar todos los medios de prevención, como uso de mascarillas, distanciamiento social, higiene personal, etcétera, siendo imprescindible para evitar nuevos rebrotes guardar estricta cuarentena por todas aquellas personas que hayan sido objeto de pruebas PCR, sean portadores del virus o no", continúa el Bando de Alcaldía.

Por otro lado, Rafael Llamas ha hecho hincapié en que "la responsabilidad personal es nuestra mejor protección colectiva" y ha anunciado que desde el Área de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Agrupación Local de Protección Civil, "se pondrán a disposición todos los medios materiales y humanos necesarios en apoyo a todas las personas que necesiten guardar dicha cuarentena, bien por haber estado en contacto con personas de riesgo o porque haya sido prescrito por la autoridad competente".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.