Ir al contenido principal

La directora general de la Guardia Civil conoce la labor que se desarrolla en el Puesto Principal de Montilla

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha conocido esta tarde la labor que se desarrolla en el Puesto Principal de Montilla donde, en compañía de la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, se ha reunido con sus mandos y ha visitado las instalaciones del cuartel, que serán reformadas con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del Ayuntamiento de Montilla.







De igual manera, María Gámez ha visitado también la Comunidad Terapéutica "La Muela", situada a nueve kilómetros del casco urbano de Montilla, entre los términos municipales de Montilla, Montalbán y La Rambla, para conocer el proyecto de atención a mujeres y niños inmigrantes que desarrolla la Fundación EMET Arcoiris, con el respaldo del Ayuntamiento de Montilla.

"La Guardia Civil ha ofrecido a esta fundación su apoyo, ya que una de nuestras grandes preocupaciones es precisamente la atención a los colectivos más vulnerables a los que se dedica EMET Arcoiris y nada nos produciría mayor satisfacción que poder colaborar con ellos”, ha señalado María Gámez en presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

Por otra parte, la directora general de la Guardia Civil también ha firmado un acuerdo con el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, por el que la institución provincial va a destinar 80.000 euros al arreglo de seis cuarteles de la provincia: los de Montoro, Pozoblanco, Iznájar, Fuente de Tójar, Hinojosa del Duque y Rute.

Por la mañana, la directora general se había reunido con los mandos de la Guardia Civil en la Comandancia de Córdoba. Allí se ha interesado por la salud de los guardias civiles que superaron el coronavirus durante el estado de alarma, y ha tenido un encuentro con algunos de ellos que estuvieron hospitalizados y con los que María Gámez estuvo en contacto en esos duros momentos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.