Ir al contenido principal

El cantaor Paquillo Cobos fallece a los 81 años

Montilla ha perdido hoy a uno de sus cantaores más queridos. Francisco Cobos Lara, más conocido como Paquillo Cobos, ha fallecido a los 81 años de edad. Casado con Manuela Cárdenas Jiménez, era padre de tres hijos –Rafael, María del Mar y Marisol– y abuelo de dos nietos –Antonio Manuel y Carla–.



Gran aficionado al cante jondo, Paquillo Cobos fue durante años un habitual de los certámenes flamencos y de saetas promovidos en Montilla y en otras localidades de la comarca, llegando a participar en las primeras ediciones de la Noche Blanca. El 29 de noviembre de 2009 vio cumplido uno de sus sueños cuando presentó, en el Restaurante Los Arcos, el disco Paquillo Cobos canta a sus amigos, acompañado a la guitarra por el sevillano Eduardo Rebollar.

La misa córpore insepulto de Francisco Cobos Lara tendrá lugar mañana domingo 26 de julio, a las 13.45 de la tarde, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, aunque por razones de seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus, no se ofrecerá el pésame a la familia ni en el tanatorio ni en el templo de La Escuchuela.

El equipo humano que conforma Montilla Digital se une al dolor que ha provocado entre familiares, amigos y aficionados al flamenco la pérdida de este entrañable cantaor montillano. Si desea consultar la esquela, puede pulsar en este enlace.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.