Ir al contenido principal

El SMD inaugura mañana la temporada deportiva de verano con la apertura de las piscinas municipales

El Servicio Municipal de Deportes (SMD) inaugura mañana la temporada deportiva de verano con la apertura de las piscinas municipales al aire libre, una jornada especialmente concebida para los mayores de la localidad, que podrán acceder al recinto de manera gratuita.



Tal y como avanzó Montilla Digital, el primer día de piscina será de uso exclusivo para los mayores de 60 años, es decir, para personas nacidas en 1960 o antes. "Esta es nuestra manera de celebrar el Día del Mayor en Montilla ya que este año no se podrá celebrar como veníamos haciendo en la Feria de El Santo", afirmó la teniente de alcalde de Bienestar Social, Lola Casado, quien añadió que "este es nuestro homenaje a este colectivo tan afectado por el covid-19, con el que pretendemos animarles a que disfruten de las instalaciones".

De este modo, las entradas para acceder gratuitamente a la piscina municipal se entregarán mañana en la taquilla del Polideportivo a partir de las 13.00 de la tarde. Las personas interesadas deben mostrar su DNI y podrán entrar hasta completar el aforo permitido por las autoridades competentes.

Por otro lado, del sábado 27 de junio al miércoles 1 de julio, el acceso a la piscina municipal será a través de alguna de las 2.500 invitaciones dobles que el Ayuntamiento de Montilla ha facilitado a los comercios adheridos al Plan de Reactivación Socioeconómica #Remontamos para que las distribuyan gratuitamente entre sus clientes.

Y ya por fin, a partir del jueves 2 de julio, el acceso ordinario a las piscinas municipales al aire libre se hará mediante las entradas que se podrán adquirir en la taquilla del Polideportivo o a través de la web del Ayuntamiento de Montilla. Si desea consultar los precios de las entradas, puede pulsar en este enlace.

Para el acceso a la piscina, el SMD ha establecido un protocolo "siguiendo la normativa publicada el 19 de junio", que prevé que los usuarios cuenten con un punto de control de desinfección de manos y de calzado y de medición de temperatura corporal. Una vez pasado este control, los usuarios podrán elegir una parcela determinada dentro del recinto.

Según José Carlos Galindo, director del SMD, “tanto aseos como vestuarios o comedor serán desinfectados frecuentemente siguiendo las directrices de la Junta de Andalucía”, de ahí que invitara a los usuarios a "disfrutar de la piscina igual que en años anteriores". Como ya avanzó este periódico, la piscina permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre.

'Concilia tu verano'

Por otro lado, el SMD, en colaboración con las concejalías de Servicios Sociales y Juventud, ha promovido varias actividades deportivas y un plan de ayuda a las familias cuyos padres tengan que trabajar en los meses de verano, denominado Concilia tu verano, que dispone de un total de 180 plazas distribuidas en diferentes grupos entre los meses de julio y agosto.



Las actividades del plan Concilia tu verano se desarrollarán de 8.30 a 14.30 de la tarde. "Cada grupo estará formado por un monitor y nueve menores como máximo y, en caso de que sea necesario, también se incluirá personal de refuerzo de Educación Especial", explicó el concejal de Deportes, Miguel Sánchez.

Actividades al aire libre

Por último, el SMD trasladará las actividades deportivas que se llevan a cabo en las instalaciones del Pabellón Municipal hasta el recinto del Polideportivo. De este modo, aerobic, pilates, multifitness, aerozumba juvenil y ciclo indoor se desarrollarán en el exterior para todos los ciudadanos que lo deseen.

“Este año va a ser una aventura porque es la primera vez que sacamos las actividades al aire libre y esperamos que tenga buena acogida. Por nuestra parte vamos a aplicar todas las medidas de seguridad necesarias”, explicó Agustín Polo, coordinador de Actividades del SMD, quien advirtió que los participantes tendrán que seguir las normas de seguridad establecidas por las autoridades y traer su propia toalla, esterilla y bebida.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.