Ir al contenido principal

El Montilla C.F. acuerda disputar la fase de ascenso a División de Honor Senior pese al malestar con la RFAF

A primera hora de la mañana, y tras semanas de debate, Montilla C.F., Priego C.F., Almodóvar C.F. y Atlético Palma del Río han tomado la decisión conjunta de formalizar la inscripción requerida por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para poder participar en el play-off de ascenso a División de Honor.



Como ya avanzó Montilla Digital, los cuatro clubes provinciales tenían programada durante la jornada del sábado una reunión telemática con Pablo Lozano, presidente de la RFAF, para determinar una serie de puntos y sugerencias de cara al play-off.

Sin embargo, el máximo responsable del fútbol andaluz declinó su participación en dicha reunión ante la perplejidad de los presidentes de estos equipos. En la mañana del domingo, debido a este escenario, Manuel Leiva, presidente del cuadro vinícola, así como el resto de sus homólogos, remitían un escrito interno a Pablo Lozano en el que se reclamaba la celebración de la reunión pactada para analizar la viabilidad de la disputa de los encuentros y retrasar el período de inscripción hasta que los clubes no recibieran respuesta desde las oficinas del organismo futbolístico autonómico.

Con todo ello, la RFAF respondió a los clubes sobre el escrito recibido con una escueta nota en la que se les instaba a seguir las normas establecidas en la circular número 27 sobre los play-off de ascenso, en la que se resaltaba que la inscripción o no en las eliminatorias era, en cualquier caso, una decisión de carácter "voluntario" que competía a cada entidad.

Por todo ello, los dirigentes de cada equipo han actuado de urgencia y ante el caso omiso de la Federación Andaluza, han acordado firmar la documentación necesaria e inscribir a sus respectivos conjuntos, a pesar del malestar existente entre los clubes.

Una decisión meramente deportiva, basada en el esfuerzo y trabajo de estos equipos durante toda la temporada por alcanzar el sueño del salto de categoría. A lo largo de esta semana, Montilla, Priego, Almodóvar y Palma del Río comenzarán a preparar la vuelta al trabajo y se conocerán más detalles sobre los pasos que deberán seguir los equipos para realizar las pruebas médicas y todo lo que concierne a este atípico escenario provocado por el virus Covid-19.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.