Ir al contenido principal

Más dudas que certezas sobre los 'play-off' de ascenso a División de Honor Andaluza en la provincia de Córdoba

Montilla C.F., Priego C.F., Almodóvar C.F. y Atlético Palma del Río siguen a día de hoy sin inscribirse en el play-off de ascenso a División de Honor. En la tarde de ayer, los presidentes de los cuatro clubes con derecho a disputar las eliminatorias para el salto de categoría se reunían de manera telemática para tomar una decisión conjunta ante este atípico escenario.



Las dudas sanitarias, deportivas y económicas que presentan la disputa de estos partidos han hecho que los cuatro equipos hayan programado para el día de hoy una reunión con Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), para determinar una serie de puntos y sugerencias, y así poder desbloquear está situación.

Durante la reunión se abordarán cuestiones como la propuesta de los clubes de realizar los test serológicos programados en cada municipio y no en Córdoba capital, así como las exigencias de la RFAF para que los clubes se hagan cargo del seguimiento médico a los jugadores, pese a que las entidades carecen de medios para ello.

Asimismo, otros de los temas que se tratarán será la falta de ayudas económicas por parte del estamento andaluz para poder hacer frente a los gastos que supone este mes extra de competición, así como aspectos deportivos como los fichajes, los jugadores apercibidos o la vuelta a los entrenamientos.

La unión de los clubes es, hasta ahora, irreductible, dando buena muestra de la importancia que las directivas de los cuatro equipos dan a estas eliminatorias. Finalmente, cabe destacar que el plazo de inscripción para poder participar en esta fase de ascenso acaba este lunes a las 12.00 del mediodía. Por este motivo, la decisión final deberá tomarse durante el fin de semana.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MONTILLA C.F. (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.