Ir al contenido principal

El IES Inca Garcilaso abre el plazo de matriculación para la Enseñanza Secundaria para Adultos y Bachillerato

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Inca Garcilaso de Montilla ha iniciado en este mes de junio el proceso de admisión en las enseñanzas de adultos, especialmente dirigidas a aquellas personas a quienes no les haya sido posible cursar estudios de Enseñanza Secundaria o de Bachillerato por motivos laborales y/o familiares.



Los estudios, tanto la Enseñanza Secundaria para Personas Adultas (ESPA) como el Bachillerato –que se oferta en las modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales–, se pueden cursar en horario de tarde. La Enseñanza Secundaria se imparte en las modalidades presencial y semipresencial. En la modalidad presencial, las clases se desarrollan de lunes a viernes, y en la semipresencial, dos días a la semana. Por su parte, ambas modalidades de Bachillerato son semipresenciales y las clases tienen lugar tres días a la semana.

"La enseñanza de adultos posibilita el acceso a la formación profesional, de grado medio o superior, o a la universidad, así como a oposiciones y/o bolsas de trabajo de la Administración pública", explicó la directora del centro, Lola Gil, quien se mostró convencida de que "constituye en suma una excelente oportunidad de mejorar la cualificación académica y profesional para aquellas personas que en su momento no pudieron cursar estudios oficiales".

Para ampliar información sobre los horarios y materias cursadas, se puede consultar la página web del IES Inca Garcilaso o preguntar en el propio centro.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.