Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Un servicio poco ágil

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una queja sobre el nuevo procedimiento de cita previa en la Oficina de Atención al Ciudadano que entró en funcionamiento este lunes con el objetivo de dar cumplimiento a las directrices sobre distanciamiento social a las que obliga la normativa sanitaria para combatir el covid-19. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico a la Redacción del periódico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.



Esta mañana he salido indignado de nuestro Ayuntamiento, ya que solo atienden con cita previa y únicamente ofrecen quince citas al día, de manera que si la solicitas hoy te la dan para dentro de cinco días y, si te cumple un plazo, te dicen que eso es lo que hay. ¿Hasta dónde hemos llegado, con la ingente cantidad de personal que trabaja allí? ¿Cómo es que no movilizan más áreas para agilizar este servicio?

Pueden hacer la prueba. Accedan a www.montilla.es e intenten solicitar una cita previa, ya verán que es cierto lo que comento. Lo peor es la incertidumbre y la indefensión a la que estamos sometidos los ciudadanos. Pienso que los políticos y los funcionarios están ahí para dar facilidades al contribuyente. Sin embargo, a veces parece que tenemos que pedir un favor para hacer cualquier gestión.

Pienso que, en ocasiones, el funcionariado no está a la altura de sus obligaciones y no saben apreciar lo que es cobrar todos los días 25 de cada mes, llueva, truene o lo que sea. Ese privilegio debería verse reflejado en la atención a los administrados, es decir, a los ciudadanos que, con nuestro esfuerzo y el pago de los impuestos, hacemos posible la financiación de la Administración pública.

ANTONIO LUCENA PÉREZ
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.